Deportes

NBA investiga reporte de que jugador asiático fue llamado Coronavirus en juego

NBA investiga reporte de que jugador asiático fue llamado Coronavirus en juego

Oficiales de la G League de la NBA han confirmado que se investiga el reporte hecho por el jugador asiático Jeremy Lin de que fue llamado ‘coronavirus’ durante un juego.

Por Erick Peraza

27/02/2021 01:40

Fue a través de una publicación en Facebook que el jugador Jeremy Lin habló acerca del racismo que la comunidad asiática americana continúa sufriendo y como ejemplo reveló que su carrera en la NBA no lo ha salvado de ser llamado ‘coronavirus’ en la cancha.

Ser un veterano de 9 años de la NBA no evitó que Jeremy Lin fuera llamado 'coronavirus' en la cancha.

Jeremy Lin es un veterano de 9 años de la liga menor de la NBA conocida como G League en donde juega para los Santa Cruz Warriors por lo que sus declaraciones no solo han sorprendido a los aficionados sino que han iniciado una investigación interna.

Y es que el mismo Lin finalizó su publicación con ‘¿está escuchando alguien?’ tras demandar las circunstancias de desigualdad que considera permanecen aún hacia la comunidad asiática en Estados Unidos.

Hasta el momento de la publicación en Facebook la NBA desconocía si el reporte del jugador asiático ocurrió durante su tiempo en la G League por lo que la investigación continuará para esclarecer los hechos.

NBA: Jugador responde tras ser llamado Coronavirus

Tras el revuelo en redes y el anuncio de la investigación, Jeremy Lin realizó una publicación en Twitter donde compartió que decidió no señalar ni revelar la identidad del jugador o jugadores que lo llamaron 'coronavirus' en la cancha.

El argumento del jugador asiático de la G League de la NBA fue que ‘cancelar’ a alguien no resolverá el problema de fondo que experimentan miles de asiáticos americanos. ‘No hará a mi comunidad más segura o resolverá alguno de los problemas a largo plazo del racismo’ sentenció Lin.

Sin embargo la NBA seguirá con su investigación tras el reporte de que el jugador asiático fue llamado coronavirus en la cancha. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca este caso para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.