Secciones
NBA: Playoffs se reanudará tras acuerdos con los jugadores ¿cuándo iniciará?NBA: Playoffs se reanudará tras acuerdos con los jugadores ¿cuándo iniciará?
Deportes

NBA: Playoffs se reanudarán tras acuerdos con los jugadores ¿cuándo iniciará?

Los Playoffs se reanudarán y la NBA promoverá la justicia social y el empoderamiento de la comunidad afroamericana.

por LaVerdad

NBA: Playoffs se reanudará tras acuerdos con los jugadores ¿cuándo iniciará?

NBA: Playoffs se reanudará tras acuerdos con los jugadores ¿cuándo iniciará?

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) emitieron un comunicado conjunto el viernes anunciando que los playoffs de la NBA se reanudarán el sábado (29 de agosto), y que la liga y sus jugadores trabajarán juntos en varias iniciativas para promover el acceso al voto, combatir la injusticia social y la desigualdad racial.

"Estos compromisos siguen a meses de estrecha colaboración en torno al diseño de un ambiente seguro y saludable para reiniciar la temporada de la NBA, proporcionando una plataforma para promover la justicia social y creando una Fundación NBA centrada en el empoderamiento económico de la comunidad afroamericana", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver y la directora ejecutiva de NBPA, Michele Roberts, así mismo señalaron en el comunicado:

"Esperamos la reanudación de los playoffs y seguir trabajando juntos, en Orlando y en todos los mercados de equipos de la NBA, para impulsar un cambio significativo y sostenible".

Los compromisos que se establecieron en la NBA

Fueron varios los equipos los que se unieron a las protestas
Los jugadores y la NBA establecieron acuerdos para reanudar los Playoffs

Entre los compromisos se encuentra el establecimiento inmediato de una coalición de justicia social, con representación de jugadores, entrenadores y gobernadores, que cubrirá una amplia gama de temas, incluido un mayor acceso al voto, la promoción del compromiso cívico y la defensa de una "justicia policial y criminal significativa reformada."

En cada ciudad donde la franquicia de la NBA posea y controle un estadio, los propietarios de los equipos trabajarán con los funcionarios locales para convertir esas arenas en lugares de votación para las elecciones generales de 2020, dando a los constituyentes una forma de votar en persona durante la pandemia de coronavirus. Si eso no es posible, se hará un esfuerzo por usar esas instalaciones de otras formas, incluso como sitios para registrar votantes y recibir boletas.

Algunos equipos de la NBA, incluidos los Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Milwaukee Bucks, Sacramento Kings, Houston Rockets, Charlotte Hornets y Utah Jazz, ya han anunciado que sus estadios estarán disponibles para ser utilizados como lugares de votación en noviembre.

Tras los acuerdos se decidió continuar con la temporada
La NBA promoverá la justicia social y el empoderamiento de la comunidad afroamericana

La NBA también acordó trabajar con los jugadores y sus socios de transmisión para crear publicidad que aparecerá durante cada juego de playoffs de la NBA para promover un mayor compromiso cívico en las elecciones nacionales y locales, y para crear conciencia sobre el acceso al voto.

La declaración fue emitida dos días después de que los Milwaukee Bucks decidieran no jugar en el partido de playoffs del miércoles contra Orlando Magic en respuesta al tiroteo policial de Jacob Blake, un hombre negro, en Kenosha, Wisconsin.

La decisión de los Bucks inició un movimiento que no solo se extendió a los otros 13 equipos dentro de la burbuja de la NBA en Walt Disney World Resort, sino a varias otras ligas deportivas, incluidas la WNBA, la Major League Baseball, la Major League Soccer y la NHL.

Los equipos regresaron a la práctica el viernes, aunque varios cancelaron la disponibilidad de los medios programada a primera hora de la tarde. No hubo indicios de si los equipos programados para practicar más tarde el viernes harían lo mismo.

TE PUEDE INTERESAR: NBA: LeBron James quiere ser el MVP, "Ya demostré lo que soy capaz de hacer”

La expectativa es que los juegos que estaban programados para el miércoles (Bucks-Magic, Houston Rockets contra Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers contra Portland Trail Blazers) se jugarán el sábado. Eso significaría que los juegos programados para el jueves (Utah Jazz contra Denver Nuggets, Toronto Raptors contra Boston Celtics y LA Clippers contra Dallas Mavericks) se jugarían el domingo. A partir de ahí, los playoffs se reanudarían según lo programado previamente.

Temas

Comentarios