Secciones
NBA: Muere Jerry Sloan ¡Figura de los Bulls!
Deportes

NBA: Muere Jerry Sloan ¡Figura de los Bulls!

Jerry Sloan, una de las leyendas de los Chicago Bulls como jugador y entrenador de los Utah Jazz, perdió la vida este viernes a la edad de 78 años.

por LaVerdad

NBA: Muere Jerry Sloan ¡Figura de los Bulls!

NBA: Muere Jerry Sloan ¡Figura de los Bulls!

Este viernes se ha vestido de luto la NBA, luego de que se diera a conocer la triste muerte de una de las figuras de los Chicagos Bulls, el ex jugador y ex entrenador Jerry Sloan, dejó de existir a los 78 años de edad.

El luto en la NBA es por la muerte de Jerry Sloan, uno de los entrenadores más admirados de la historia del baloncesto en los Estados Unidos, además de haber sido el primero jugador de los Chicago Bulls en ganarse el honor de tener su número retirado. El motivo de la muerte del ex entrenador fue el mal de Parkinson, quien acabó con la vida de Sloan a la edad de 78 años.

Jerry Sloan jugó con los Bulls.
Jerry Sloan jugó con los Bulls.

Estrella de los Bulls y Jazz, Jerry Sloan

Como basquetbolista Jery Sloan en poco más de una década fue irónicamente un emblema en los Chicago Bulls, con quienes fue un par de veces al Juego de Estrellas de la NBA y se ganó en tener su número retirado en dicha franquicia como el primer basquetbolista en lograrlo, pero no pudo culminar con un campeonato.

Sloan entrenador de Utah.
Sloan entrenador de Utah.

Como entrenador fue uno de los grandes rivales de los Chicago Bulls de los años 90´s, pues con el Utah Jazz llegó a las dos finales de 1997 y 1998, cayendo ante Michael Jordan y compañía. Como entrenador inició en la Ciudad de los Vientos en el año de 1979, posteriormente con Utah estuvo de 1988 a 2011, cuando se retiró como entrenador de la NBA.

Jerry Sloan.
Jerry Sloan.

Te Puede Interesar: Video: Michael Jordan REVELA que en los Bulls hubo DROGAS

En la franquicia del Utah Jazz, Jerry Sloan trabajó por 34 años en diferentes facetas y es el segundo coach con más partidos consecutivos dirigidos en un solo equipo con 1,809. Fue ingresado al Salón de la Fama en el 2009 y tristemente este viernes perdió la vida a causa del Parkinson.

Temas

Comentarios