Secciones
NBA: Meyers Leonard de los Miami Heat no protesta durante himno nacional
Deportes

NBA: Meyers Leonard de los Miami Heat no se arrodilla durante himno nacional

El centro de Miami Heat, Meyers Leonard, se puso de pie durante el himno nacional antes del partido del sábado contra los Denver Nuggets, diciendo que puede ser patriota y partidario de Black Lives Matter.

por LaVerdad

NBA: Meyers Leonard de los Miami Heat no protesta durante himno nacional

NBA: Meyers Leonard de los Miami Heat no protesta durante himno nacional

Meyers Leonard de los Miami Heat comentó que si apoya a Black Lives Matter, pero respeta el himno nacional. "Creo que puedo ser un faro de luz, no solo por mi voz o plataforma y acción, sino en todo lo que estoy haciendo", dijo Leonard  a Marc J. Spears de The Undefeated de ESPN después del juego.

"Ciertamente apoyo a Black Lives Matter. Soy muy consciente de lo que está sucediendo. Pero puedo ser ambos. Mi patriotismo es profundo". Jonathan Isaac de Orlando fue el primer jugador en la burbuja de la NBA en ponerse de pie durante el himno nacional el viernes.

Meyers Leonard de los Miami Heat comentó que si apoya a Black Lives Matter
El centro de Miami Heat, Meyers Leonard, se puso de pie durante el himno nacional antes del partido del sábado contra los Denver Nuggets

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, y la asistente Becky Hammon también se presentaron de pie el viernes en Lake Buena Vista, Florida. Leonard, quien fue el único jugador en el juego que se puso de pie, citó su respeto por el ejército estadounidense. Señaló que no cree que arrodillarse sea irrespetuoso, y dijo que luchó con su decisión sobre qué hacer durante el himno.

"No he dormido. Soy un zombie en este momento. Ha sido difícil porque la verdad es que tengo un corazón amoroso, muy compasivo y estoy muy consciente de lo que está sucediendo en Estados Unidos hoy y lo que ha sido sucedió durante muchos años ", dijo Leonard a Spears.

Leonard, de 28 años, finalmente se puso de pie con la mano sobre el corazón y vistió una camiseta de Black Lives Matter sobre una camiseta que decía "Igualdad". Dijo que su decisión se produjo después de discusiones duras y honestas en los últimos días con los compañeros de equipo del Miami Heat Jimmy Butler, Andre Iguodala y Udonis Haslem, así como con los ex compañeros de equipo de Portland Trail Blazers Damian Lillard y CJ McCollum.

Meyers Leonard respeta el movimiento Black Lives Matter

"Estaba (consciente) de la reacción violenta que podría ocurrir. Entiendo. Sin embargo, creo en mi corazón que hice lo correcto", dijo Leonard a Spears. "Nuestro mundo en este momento es blanco y negro. Hay una línea en la arena y dice que si no me arrodillo, no estoy con Black Lives Matter. Eso no es cierto".

"Entiendo que (arrodillarse durante el himno) no se trata de la bandera y los militares, pero para mí sí. Basado en las experiencias de la vida real y la emoción real que he tenido en mi vida, eso es lo que eso significa para mí ", dijo Leonard, quien llevaba botas de estilo militar, mochila y máscara durante el juego de la NBA.

TE PUEDE INTERESAR: Jonathan Isaac no se une a la protesta de la NBA y permanece de pie durante el himno

Añadió: "Y espero que las personas que no me conocen puedan aprender o preguntar. Hice en mi corazón lo que era correcto para mí". El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dijo que Leonard tenía el apoyo del vestuario. "Todos saben dónde está su corazón y él está totalmente detrás de este movimiento (Black Lives Matter en la NBA) al igual que todos los demás", dijo Spoelstra.

Temas

Comentarios