Deportes

NBA: LeBron James quiere ser el MVP, "Ya demostré lo que soy capaz de hacer"

NBA: LeBron James pide ser el MVP, "Ya demostré lo que soy capaz de hacer"

LeBron James, la superestrella de los Lakers, dejó en claro que quiere ser el MVP de la temporada 2019-2020 de la NBA tras "presumir" sus increíbles actuaciones durante el certamen.

Por La Verdad

20/07/2020 02:59

Durante toda la temporada, la carrera por el MVP se ha centrado principalmente en dos jugadores: Giannis Antetokounmpo y LeBron James. Si bien muchos piensan que el jugador griego debería ganar el premio por segunda temporada consecutiva, la superestrella de los Lakers de Los Ángeles se está defendiendo.

Durante una sesión de medios el lunes por la tarde, a James se le preguntó sobre la carrera para el MVP esta temporada, y el tres veces campeón de la NBA dijo que su currículum habla por sí solo. "En cuanto a la carrera de MVP, creo que he demostrado lo que soy capaz de hacer", dijo James.

LeBron James pide ser el MVP

"No solo individualmente, sino desde la perspectiva de un equipo con nosotros siendo el número 1 en Occidente. Hubo mucha conversación sobre si 'LeBron puede hacer esas cosas en el Este, ¿qué puede hacer?' Escuché todo eso, y poder tener a nuestro equipo en la cima de la Conferencia Oeste y jugar en la forma en que yo jugaba, definitivamente es un buen sentimiento ", concluyó LeBron.

Para respaldar el punto de James, el jugador de 35 años lidera la liga en asistencias (10.6), que también es una gran competencia para él, y está promediando 25.7 puntos por juego junto con 7.9 rebotes por noche. Está intentando más 3s (6.4) de los que nunca ha tenido en su carrera, pero los está hundiendo en un 35 por ciento.

LeBron James, la superestrella de los Lakers, dejó en claro que quiere ser el MVP

LeBron James en plena carrera por ser el MVP

Lo que James pudo hacer en su decimoséptima temporada de la NBA no tiene precedentes para alguien de su edad, y Frank Vogel dice que merece "absolutamente" ganar el premio. El entrenador de los Lakers dijo el sábado que "nadie impacta más en ganar que LeBron James", y además ilustró su punto señalando dos juegos en marzo que se hicieron eco de ese sentimiento.

"En ese fin de semana, LeBron tomó la tarea más difícil en ambos juegos", dijo Vogel, a través de Sports Illustrated. "Guardó a Kawhi (Leonard) en el juego de los Clippers e hizo un gran trabajo con él allí. Y luego protegió a Giannis (Antetokounmpo) en el juego de los Bucks cuando (Anthony Davis) estuvo en problemas de faltas e hizo un gran trabajo en esas dos situaciones”, comentó el entrenador.

Para concluir el Vogel dijo: “Siento que después de lo que es capaz de hacer en el lado defensivo, combinado con el dominio que exhibe no solo anotando el balón, asistiendo el balón, sino orquestando nuestra ofensiva, llevándonos al descanso, creo que ese fin de semana fue probablemente un gran indicador o una gran vara de medir ".

El desempeño individual de James esta temporada ha sido la fuerza impulsora detrás del éxito del equipo de los Lakers. La calificación ofensiva de Los Ángeles cae a 110 cuando LeBron James está fuera del piso, en comparación con 115 cuando está él. Los Lakers se han apoderado de los equipos durante toda la temporada, y se debe a James, quien ha hecho todo.

Desde ser su mejor anotador, el conductor a la ofensiva al involucrar a los muchachos y alguien que va en la pintura para obtener rebotes. Se ha vuelto a comprometer en el lado defensivo del balón esta temporada, y su esfuerzo en ese lado del balón ha sido una de las razones por las cuales los Lakers tienen la defensa del tercer puesto en la liga.

La lucha entre LeBron James y Giannis Antetokounmpo 

Sin embargo, por mucho que James haya hecho esta temporada, Giannis ha tenido su propia temporada histórica. La estrella de los Milwaukee Bucks no solo ha mejorado su juego una vez más a la ofensiva, sino que también lidera la NBA en eficiencia defensiva, entregando 0.782 puntos por posesión, según Synergy Sports.

El MVP se ha centrado principalmente en dos jugadores: Giannis Antetokounmpo y LeBron James

Ha presionado a los Bucks para que no solo tengan el mejor récord en el Este, sino en toda la liga. Está promediando apenas 30 puntos por juego, junto con 13.7 rebotes y 5.8 asistencias. LeBron ha tenido una temporada de regular a espectacular, pero Giannis ha sido un poco mejor.

TE PUEDE INTERESAR: LeBron James es DISCRIMINADO por periodista por caso George Floyd

Si bien podría haber tenido la capacidad de atrapar a Antetokounmpo si la temporada no se hubiera pospuesto debido a la pandemia de coronavirus, el tiempo se ha agotado en esa carrera y LeBron podría quedar en segundo lugar este año.