Deportes

NBA: Kobe Bryant entra al Salón de la Fama con emotivo discurso de su viuda

NBA: Black Mamba entra al Salón de la Fama con emotivo discurso de su viuda

Leyendas de la NBA soltaron lágrimas tras el mensaje de la viuda de Kobe Bryant durante su inducción al Salón de la Fama del baloncesto.

Por Erick Peraza

16/05/2021 08:24

Kobe Bryant ingresó al Salón de la Fama del baloncesto en reconocimiento a su legado en el deporte tras una ceremonia donde su viuda Vanessa Bryant dio un emotivo discurso al subir al podio acompañada de la leyenda de la NBA Michael Jordan.

Y es que los presentes y el mismo Jordan no pudieron contener el llanto luego de que Vanessa sentenciara ‘Eres un verdadero campeón. No solo eres un MVP. Eres uno de los mejores de todos los tiempos’.

 

El discurso en su honor recordó a todos que ‘La Mamba Negra’ falleció junto a su hija Gianna el 26 de enero de 2020 tras el desplome del helicóptero en que viajaban en la zona de Calabasas, California dejando atrás un legado reconocido con esta inducción que incluyó dos medallas olímpicas y cinco campeonatos de la NBA entre otros logros.

Además del legendario jugador de los Lakers entraron al Salón de la Fama del baloncesto los jugadores Tim Duncan, Kevin Garnett, Eddie Sutton, Rudy Tomjanovich, Tamika Catchings, Barbara Stevens, Patrick Baumann y Kim Mulkey.

NBA: ¿Cuándo se retiró Kobe Bryant?

Bryant se retiró el 13 de abril de 2016.

Kobe Bryant se retiró de su carrera en en el baloncesto a la edad de 37 años el 13 de abril de 2016 en un partido de los Lakers contra los Jazz de Utah al final de la temporada regular de la NBA.

En este último partido Black Mamba anotó 60 puntos poniendo punto final a una carrera en la que ya había ganado cinco campeonatos a lo largo de 15 años en la NBA que comenzaron en 1998 cuando con 19 años de edad fue el jugador más joven del Juego de las Estrellas en la historia.

¿Cuál fue la falla del helicóptero de Kobe Bryant?

El accidente que cobró la vida de Black Mamba y su hija no se debió a una falla del helicóptero sino a un error del piloto según investigaciones.

A un año de su muerte se ha revelado que el helicóptero donde viajaban Kobe Bryant y su hija Gianna no tuvo una falla mecánica sino que el piloto se desorientó en medio de la niebla ignorando los instrumentos de la aeronave.

‘Desorientación espacial en condiciones de visibilidad limitada’ ha sido señalada como la causa del accidente además de que el piloto se adentró en nubes espesas violando reglas federales y ocasionando la tragedia.

Es así que a un año de su muerte Kobe Bryant continúa conquistando logros como su ingreso al Salón de la Fama del baloncesto, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca al deporte ráfaga y la NBA para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.