Deportes

NBA: Jugadores deciden reanudar la temporada después del "boicot"

NBA: Jugadores deciden reanudar la temporada después del boicot

La temporada de la NBA se vio pospuesta por el coronavirus y por las protestas en contra de la violencia racial, pero los jugadores han decidido reanudarla.

Por La Verdad

27/08/2020 01:17

Los jugadores de la NBA en la burbuja de Orlando han decidido reanudar la postemporada, según Adrian Wojnarowski de ESPN. Sin embargo, los juegos de playoffs del jueves se pospusieron, como lo fueron los tres juegos del miércoles. Las discusiones sobre cuándo comenzará la postemporada nuevamente están en curso, pero por ahora, ambos lados apuntan al viernes, según Shams Charania de The Athletic.

La salida comenzó cuando los Milwaukee Bucks decidieron no jugar su partido de playoffs programado contra Orlando Magic el miércoles en protesta por el tiroteo de la policía contra Jacob Blake, un hombre negro de 29 años, en Wisconsin. El Orlando Magic se negó a aceptar una pérdida de los Bucks, y los otros cuatro equipos programados para jugar el miércoles decidieron no jugar también.

Jugadores de la NBA se pusieron de acuerdo para reanudar la temporada

Los jugadores de la NBA decidieron reanudar la temporada

Los jugadores se reunieron el miércoles por la noche para discutir la decisión, y el jueves se llevaron a cabo más reuniones entre ambos jugadores y la Junta de Gobernadores de la NBA mientras la liga y su sindicato decidían qué hacer con el resto de la temporada. Finalmente, los jugadores decidieron por sí mismos seguir jugando. Eso incluyó a quienes inicialmente se opusieron a la decisión, como LeBron James, según Chris Haynes de Yahoo Sports.

Los Lakers y Clippers presionaron para terminar la temporada durante la reunión del miércoles, pero según Wojnarowski, varios miembros de los Lakers, así como jugadores de otros equipos, estuvieron despiertos hasta tarde en la noche discutiendo temas dentro de la burbuja de la NBA. Eso, combinado con el tiempo que los jugadores tuvieron para enfriarse después de la emotiva reunión del miércoles, pareció llevar al consenso en ciernes para reiniciar la temporada.

La temporada de la NBA fue pospuesta por el coronavirus y la violencia racial

Entre el brote del coronavirus y los ataques raciales en el que la nación está involucrada actualmente, el mundo exterior ha planteado una serie de amenazas para el final de la temporada. Varios jugadores han soportado el virus, y otros, incluidos Kyrie Irving, Dwight Howard y Avery Bradley, han expresado sus inquietudes sobre jugar una vez que comenzaron las protestas contra el asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis.

TE PUEDE INTERESAR: NBA: LeBron James quiere ser el MVP, "Ya demostré lo que soy capaz de hacer”

Esas preocupaciones se intensificaron después del tiroteo de Blake, y los jugadores se vieron obligados a decidir la mejor manera de usar sus plataformas como celebridades para impactar el cambio en los Estados Unidos. Finalmente decidieron seguir jugando. Ninguna temporada de la NBA ha concluido sin la coronación de un campeón, y la temporada 2019-20, a pesar de todos los obstáculos que ha tenido que superar, no será diferente.