Secciones
NBA: Juan Toscano convoca a marcha el contra el racismo
Deportes

NBA: Juan Toscano convoca a marcha el contra el racismo

El basquetbolista méxico americano de la NBA, Juan Toscano, organizó una marcha contra el racismo 

por La Verdad

NBA: Juan Toscano convoca a marcha el contra el racismo

NBA: Juan Toscano convoca a marcha el contra el racismo

El méxico americano Juan Toscano que forma parte de los Golden State Warriors de la NBA, convocó a una marcha que se llevó a cabo en Oakland, para manifestarse contra el racismo en los Estados Unidos.

El jugador de los Golden State Warriors convocó a una marcha en Oakland, California, por la muerte de George Floyd, en la que estuvo Stephen Curry, Klay Thompson, Damion Lee, entre otros más.

Estrellas de la NBA se sumaron a la marcha

Juan Toscano encabezó la caminata por la unidad que se realizó en Oakland, California, para protestar por la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años que fue esposado y desarmado en Minneapolis por un policía que luego le quitó la vida frente a cientos de personas.

El mexicoamericano convocó a la marcha en su cuenta de Twitter (@juanonjuan10) y asistió Stephen Curry, Klay Thompson y Damion Lee en el Lago Merritt. De acuerdo a reportes, más de 500 personas asistieron.

Te puede interesar: Estrella de la NBA golpea a un joven durante protestas en EUA

"No importa de dónde vengas, cuánto dinero tienes, tu educación, no importa, todos somos humanos”, Dijo Toscano.

Comentó que todos estaban en la marcha contra el racismo por el mismo propósito, no solo por la gente negra, sino también por la humanidad.

"En todo el mundo hay personas presas, vamos a tomar el paso hacia la dirección correcta y empezaremos algo", agregó.

Fue a principios de año, en el mes de Febrero cuando Juan Toscano pasó a ser parte de los Golden State Warriors de la NBA, firmando un contrato por 350 mil dólares por lo que resta de la campaña que se vio suspendida por la pandemia del coronavirus.

Hasta esta temporada, los Golden State Warriors se mudaron a jugar a San Francisco después de muchos años de estar en Oakland.

Temas

Comentarios