Secciones
NBA ALL-STAR 2020: Conoce el MURO de Milwaukee (VÍDEO)
Deportes

NBA ALL-STAR 2020: Conoce el MURO de Milwaukee (VÍDEO)

La defensa más dominante de la NBA, Robin y Brook Lopez de los Milwaukee Bucks

por La Verdad

NBA ALL-STAR 2020: Conoce el MURO de Milwaukee (VÍDEO)

NBA ALL-STAR 2020: Conoce el MURO de Milwaukee (VÍDEO)

Se les conoce como el “El Muro López” y son una verdadera barrera al momento de defender el aro de los Milwaukee Bucks en el baloncesto de la NBA, Robin y Brook Lopez

Gracias al “Muro López” los Bucks tienen la mejor defensa de la liga en la NBA, por su inmensa capacidad rebotera de la cual toman el 81,2% de los tiros fallados del rival, siendo esta la mejor marca de la liga y su protección del aro.

Milwaukee lidera la competición, permitiéndole apenas un 44,5% en dobles a sus rivales. Ellos lanzan apenas por debajo del 57% en el otro costado.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Son impenetrables al momento de bloquear a los jugadores en la duela.

No hay ningún pivote en la NBA que esté siendo más efectivo como Robin Lopez quien encabeza la lista con un 42,6% de cancha permitido. Pegado a él como buen mellizo, llega Brook Lopez con un 42,8%. Nadie más baja del 46% en toda la NBA. De hecho, el tercero, Jakob Poeltl, está a casi cuatro puntos porcentuales de distancia (46,6%). Una brecha gigantesca.

Te puede interesar: VÍDEO: Marcus Smart batió el récord de triples en la NBA

Brook Lopez es mucho más tiempista para los tapones (3,5 por cada 36 minutos), mientras que Robin (1,7 por 36) se especializa en mantener la verticalidad y forzar malos lanzamientos.

Otro dato a favor de ellos: lo hacen sin cometer faltas. Brook promedia solo 2,2 por partido y su hermano 1,3. Verdaderos especialistas.

Los Lopez pueden ser muy carismáticos y divertidos afuera del campo, o en el caso de Brook, considerado uno de los mejores pivotes tripleros del torneo. Pero ambos saben exactamente donde está y cuál es su verdadera función primaria en este Milwaukee.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios