Secciones
Mundial sub 17 México accede a octavos de final tras derrotar a Japón
Deportes

Mundial sub 17: México accede a cuartos de final tras derrotar a Japón

La Selección Mexicana sub 17 derrotó 2-0 a la Selección de Japón, y consiguió su pase a los octavos de final en el Mundial Brasil 2019 en donde enfrentará a la Selección de Corea del Sur. 

por LaVerdad

Mundial sub 17 México accede a octavos de final tras derrotar a Japón

Mundial sub 17 México accede a octavos de final tras derrotar a Japón

Este miércoles la Selección Mexicana sub 17 consiguió su pase a los cuartos de final en la Copa del Mundo Brasil 2019, tras derrotar a la Selección de Japón 2-0 en el Estadio Walmir Campelo Bezerra, en donde los muchachos dirigidos por el “Chima” Ruíz dieron la sorpresa al derrotar al equipo nipón que se clasificó como líder del Grupo D, mientras que el “mini Tri” arañó la fase eliminatoria al avanzar como mejor tercer lugar.

A pesar de que los asiáticos llegaban como amplios favoritos para este encuentro, los seleccionados aztecas saltaron a la cancha a realizar su partido, sin embargo, los primeros 45 minutos se inclinó la balanza del lado mexicano ya que el mediocampista Efraín Álvarez, jugador del Galaxy de los Ángeles, tuvo cinco opciones claras de gol que lamentablemente no pudo concretar.

Eduardo García mantuvo en cero la portería mexicana

Por su parte, el equipo de Japón estuvo cerca de convertir en dos ocasiones por conducto de Shunsuke Mito y  Naruoka, pero en una excelente labor del guardameta Eduardo García evitó el gol en contra y mantuvo en cero la portería de la selección mexicana.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Ya para la parte complementaria, el Tri encontraría la anotación al minuto 57 luego de un tiro de esquina por la punta de la izquierda tras un disparo de volea por parte de Jesús Gómez pero el balón quedó muerto en el área chica y Pizzuto se encuentra con el balón y solamente bombea ante la salida de Suzuki para poner el 1-0.

Te puede interesar México sueña con Cuartos de Final del Mundial Sub-17

Cuando Japón vivía su mejor momento, al minuto 73 Santiago Muñoz recibe el balón de espaldas, tras un despeje desde el área tricolor y ante la floja marca de los japoneses sacó un potente derechazo para poner los cartones finales 2-0. Tras este triufon México accede a los cuartos de final donde se medirá ante Corea del Sur el próximo domingo 10 de noviembre.

Dale CLICK a la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios