Secciones
Los aficionados LGBT+ no podrán darse ninguna muestra de afecto en público/Foto: GQ
Deportes

Mundial de Qatar 2022 tendrá estrictas reglas anti LGBT+

El comité organizador del mundial de Qatar 2022 ha declarado que los aficionados LGBT+ sí podrán asistir a los partidos, pero deberán seguir varias reglas.

por PatriciaMontalvo

Los aficionados LGBT+ no podrán darse ninguna muestra de afecto en público/Foto: GQ

Los aficionados LGBT+ no podrán darse ninguna muestra de afecto en público/Foto: GQ

En el próximo mundial de Qatar 2022 habrá estrictas reglas consideradas “anti LGBT+”. Fue el director del comité organizador del evento deportivo, Nasser Al Khater, quien confirmó que se le dará la bienvenida a los aficionados que pertenezcan a esa comunidad, pero no estarán permitidas las muestras de afecto.

“Todos son bienvenidos y se sentirán seguros, Qatar es un país tolerante, acogedor y hospitalario. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que respeten las nuestras. Pueden hacer todo lo que cualquier otro ser humano haría”, dijo el dirigente en una entrevista con CNN.

El mundial en Qatar 2022 será la vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Y aunque falta menos de un año para que se realice este evento, hay varias normas que se están aclarando.

La sede Qatar 2022 es un país “conservador”

Mundial de Qatar 2022 tendrá estrictas reglas anti LGBT+
Las personas LGBT+ sí podrá acudir a los partidos/Foto: Reforma

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, desde que se anunció que este país árabe sería la sede oficial de la Copa del Mundo, muchos expertos en el deporte estuvieron en desacuerdo, debido a que es una nación “conservadora” que están en contra de la comunidad LGBT+, los derechos laborales, la igualdad entre hombres y mujeres, entre otras situaciones sociales.

No obstante, Qatar parece que “ha tomado medidas” ante el próximo mundial, con la finalidad que de más aficionados de diversos países decidan acudir al evento, pero, siguiendo sus reglas: 

Las demostraciones de afecto en público están mal vistas. Los países vecinos somos mucho más recatados y conservadores. Eso es lo que pedimos que respeten los aficionados y estamos seguros de que así lo harán”, declaró Al Khater.

“La gente también debería reconocer las responsabilidades que Qatar tomó para progresar, promulgar leyes, y proteger los derechos de los trabajadores y su bienestar”, aseveró el integrante de la organización de Qatar 2022.

Josh Cavallo podría no asistir a Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022 tendrá estrictas reglas anti LGBT+
El jugador aún no está seguro si participará en el mundial si su país clasifica/Foto: GQ

El futbolista australiano, Josh Cavallo, quien es abiertamente homosexual ha informado que en caso de que su equipo llegue a clasificar para el mundial de fútbol es posible que no asista, ya que considera inadecuado viajar a un país donde no se respetan los derechos de la comunidad LGBT+.

Ante esto, el director de la organización de Qatar 2022 le envió un mensaje: “Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios