Secciones
Mundial de Clubes con 24 equipos y CONCACAF tendría dos cupos.
Deportes

Mundial de Clubes con 24 equipos y CONCACAF tendría dos cupos

El Mundial de Clubes tomará un nuevo formato con 24 equipos a partir del 2021, con duración de dos semanas y media, llevándose a cabo a mediados de junio y teniendo un par de equipos de CONCACAF.

por LaVerdad

Mundial de Clubes con 24 equipos y CONCACAF tendría dos cupos.

Mundial de Clubes con 24 equipos y CONCACAF tendría dos cupos.

Se ha dado conocer que el Mundial de Clubes estaría cambiando el formato para el año 2021, en donde estaría siendo realizado cada cuatro años y con la participación de 24 clubes; en donde la CONCACAF estaría teniendo a dos equipos en el torneo de clubes.

La propuesta de hacer un Mundial de Clubes de 24 selecciones toma forma poco a poco y, a la espera de que se haga oficial, la FIFA ya tendría definido cómo se repartirán los boletos entre las Confederaciones.

La nueva justa de clubes se estaría disputando a partir del verano de 2021, en donde 24 equipos jugarían el Mundial de Clubes a partir de la segunda semana de junio y tendría una duración de dos semanas y media.

Real Madrid actual Campeón del Mundial de Clubes.
Real Madrid actual Campeón del Mundial de Clubes.

CONCACAF con dos boletos para el Mundial de Clubes de 24 equipos

Los 24 cupos se repartirían de la siguiente forma: 12 para UEFA, cuatro para Conmebol, dos para la CONCACAG, dos para la CAF, dos para la AFC, uno en repechaje entre Conmebol y la OFC y uno para el club anfitrión, que sería el campeón de la liga local.

Hasta el momento no se sabe la manera de elegir a los equipos que estarán representando a cada confederación en el Mundial de Clubes en la primera edición con 24 participantes, a partir de la edición del año 2025 el coeficiente o los títulos serían los criterios para elegir a los participantes del Mundial de Clubes.

CONCACAF tendría dos boletos para el Mundial de Clubes.
CONCACAF tendría dos boletos para el Mundial de Clubes.

De hacerse realidad el nuevo formato del Mundial de Clubes, estaría sustituyendo a la Copa Confederaciones.

Los directivos de la FIFA sostuvieron una reunión este martes por la mañana en Zurich para tratar el tema y perfilar la nueva propuesta, que tendría el apoyo de grandes clubes de Europa como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus, Bayern Munich, Manchester City y PSG.

Temas

Comentarios

Te puede interesar