Secciones
Mundial Rusia 2018: ¿Por qué Andrés Guardado se perdería el Mundial?
Deportes

Mundial Rusia 2018: ¿Por qué Andrés Guardado se perdería el Mundial?

Andrés Guardado llegaría a la Ciudad de México el miércoles, para ser evaluado y de ser necesario, intervenirlo inmediatamente

por La Verdad

Mundial Rusia 2018: ¿Por qué Andrés Guardado se perdería el Mundial?

Mundial Rusia 2018: ¿Por qué Andrés Guardado se perdería el Mundial?

Ante la posible baja de Andrés Guardado de la Selección Mexicana se emitió un comunicado para dar a conocer lo que procederá con el jugador y cuáles son los escenarios que podría atravesar el futbolista de cara al Mundial Rusia 2018.

A través de sus redes sociales, la Selección Mexicana de Futbol emitió un comunicado para esclarecer la lesión de Guardado, misma que se derivó de luego de recibir una contusión en la parte externa de la pierna derecha y tras estudios descubrieron más a fondo el grado de la lesión.

“A Andrés Guardado le fueron realizados varios estudios y aplicado tratamientos. En los estudios, se encontró un problema en su nervio peroneo derecho, que ha sido tratado conservadoramente sin obtener una completa recuperación", indica el comunicado.

Además, señala que una vez que llegue a México el jugador será evaluado por los doctores de la Selección Mexicana y decidirán qué es lo más apropiado para el desempeño del jugador y sus posibilidades de estar en el Mundial Rusia 2018.

"Por tal motivo, Guardado va a ser evaluado por un especialista en nuestro país, quien establecerá si su tratamiento final debe de ser por cirugía y si es el caso, será intervenido a la brevedad", añade el comunicado.

Ante esto, “El Principito” indicó que luego de probar con varias terapias, ninguna tuvo éxito. Por lo que la solución será “abrir” al jugador, para poder liberar el nervio que le ha ocasionado molestias y se espera que esté de vuelta en sólo 10 ó 12 días.

“He probado todo tipo de terapia y hablando entre los doctores del Betis y Selección, dicen que lo mejor es abrirme, hacerme una pequeña liberación del nervio y ya está, me dicen que en diez, doce días estoy entrenando normal”, recalcó Guardado.

Además, Andrés guardado indicó que el procedimiento es muy simple, por lo que confía en los médicos de la Selección Mexicana y recordó que su lesión inició hace como un mes, cuando el Betis jugaba contra Las Palmas, además en el último partido del Betis sólo jugó medio tiempo por las molestias que presentaba, sin embargo, se mantiene optimista de estar en el Mundial Rusia 2018.

“Confío en que así sea y poder estar bien para el Mundial”, indicó Andrés Guardado.


Temas

Comentarios

Te puede interesar