Secciones
Mundial Rusia 2018: Paolo Guerrero es defendido por FIFPro y pide reunión urgente con FIFA.
Deportes

Mundial Rusia 2018: Paolo Guerrero es defendido por FIFPro y pide reunión urgente con FIFA

La organización internacional de futbolistas, FIFPro, criticó la resolución del TAS en el caso de Paolo Guerrero y pide una reunión urgente con la FIFA para que delantero peruano pueda estar en el Mundial Rusia 2018.

por LaVerdad

Mundial Rusia 2018: Paolo Guerrero es defendido por FIFPro y pide reunión urgente con FIFA.

Mundial Rusia 2018: Paolo Guerrero es defendido por FIFPro y pide reunión urgente con FIFA.

El TAS dictaminó una sanción de 14 meses al peruano Paolo Guerrero, pero el organismo internacional de futbolistas, FIFPro, criticó severamente la decisión y pide una reunión en calidad de urgente con la FIFA; para que el futbolista de la Selección de Perú pueda asistir al Mundial Rusia 2018.

El organismo FIFPro enciende una luz de esperanza para que el futbolista Paolo Guerreo pueda asistir al Mundial Rusia 2018, luego de que lanzara un comunicado a favor del futbolista sudamericano. Cabe recordar que el TAS falló en contra del delantero peruano y extendió la sanción de seis meses a 14 meses fuera de las canchas.

Paolo Guerrero con esperanza de ir al Mundial Rusia 2018 gracias a FIFPro.
Paolo Guerrero con esperanza de ir al Mundial Rusia 2018 gracias a FIFPro.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales mostró su apoyo al futbolista y sentenció una junta de urgencia con la FIFA para poder resolver el caso de la manera más justa posible, catalogando la decisión como “ilógica”.

"FIFPro llama a una reunión urgente con la FIFA luego de que el futbolista Paolo Guerrero fuera suspendido por 14 meses por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida, lo que le impedía representar a Perú en la Copa del Mundo" escribió la FIFPro en un comunicado de prensa.

FIFPro pide reunión urgente con FIFA para que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial Rusia 2018

A pesar de que el TAS manifestó la decisión de la sanción a Paolo Guerrero como inapelable y definitiva, la Federación Peruana de Futbol no baja los brazos en el tema y ahora con el apoyo de la FIFPro; sueñan con la posibilidad que el jugador del Flamengo pueda asistir con el combinado peruano al Mundial Rusia 2018.

"FIFPro considera que la prohibición es injusta y desproporcionada, y el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa", continuó el escrito.

 

FIFPro pide reunión urgente con FIFA para el caso de Paolo Guerrero.
FIFPro pide reunión urgente con FIFA para el caso de Paolo Guerrero.

Para FIFPro la decisión es contradictoria la determinación del TAS en contra de Paolo Guerrero, toda vez que el futbolista no ingirió de manera intencional la sustancia indebida y por esa razón creen que pueden tener éxito para que el peruano pueda jugar el Mundial Rusia 2018.

"Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Paolo Guerrero no ingirió la sustancia de forma consciente, y que ello no tuvo un efecto potenciador sobre su rendimiento. Por lo tanto, contradice el sentido común que se le imponga una penalización tan perjudicial para su carrera", sentenció.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar