Secciones
Mundial Rusia 2018: Méxigo gana 2-1 a Corea y se perfila para Octavos de Final
Deportes

Mundial Rusia 2018: Méxigo gana 2-1 a Corea y se perfila para Octavos de Final

México liga su segunda victoria en el Mundial Rusia 2018, con anotaciones de Carlos Vela y Chicharito Hernández.

por LaVerdad

Mundial Rusia 2018: Méxigo gana 2-1 a Corea y se perfila para Octavos de Final

Mundial Rusia 2018: Méxigo gana 2-1 a Corea y se perfila para Octavos de Final

México sigue soñando en el Mundial Rusia 2018, después de ligar su segunda victoria frente a Corea del Sur por marcador de 2-1 perfilándose a los Octavos de Final ocupando el primer puesto de su grupo, una situación que para muchos no era algo posible por contar con la presencia de Alemania en el sector.

El estratega colombiano, Juan Carlos Osorio, conservó la base de la alineación que disputó frente a los teutones y el club se vio igual de dinámico a la ofensiva y sólido en la parte defensiva, pese a que los coreanos trataron en un principio del juego hacer daño con contragolpes que no provocaron mucho ruido.

México se tiró al frente dejando espacios atrás que trataron ser aprovechados por los asiáticos con contraataques de Lee Jaesung por el lado derecho, los cuales fueron bien detenidos por la defensa, y es que los jugadores mexicanos supieron manejar bien los cierres de espacios cuando se encontraban por aproximarse al área de Guillermo Ochoa.

El Tricolor manejó su ritmo, llevó el partido a su beneficio y en una jugada que elaboraron por la banda izquierda Chicharito y Guardado se dio la jugada del penal, después de que el Principito brindara un centro al área y el balón fuera impactado con la mano por parte de Jang Hyunsoo.

Vela fue el responsable de cobrar la pena máxima y lo ejecutó con mucha personalidad, no se intimidó ante el portero que trató de ponerlo nervioso y se acabó yendo con el engaño del futbolista de Los Ángeles FC, que tuvo su estreno como goleador en un Mundial.

Para la segunda anotación de la Selección Azteca, se juntaron Chucky Lozano y Carlos Vela, quienes elaboraron una jugada para finalmente darle un servicio a Chicharito Hernández, quien hizo el último paso para poner el 2-0 en la pizarra y de alguna forma finiquitar el encuentro.

Al cierre del partido México disminuyó la presión, ya que la victoria parecía inminente, pero los coreanos no dejaron de ir al frente y en tiempo de compensación  apareció Son Heungmin para disparar fuera del área y marcar un golazo venciedo a Ochoa.

México cerrará la Fase de Grupos frente a Suiza el próximo miércoles a las 9 am.

Temas

Comentarios