Secciones
Mundial Rusia 2018: Jugador de Dinamarca se declara daltónico
Deportes

Mundial Rusia 2018: Jugador de Dinamarca se declara daltónico

Thomas Delaney, padece daltonismo y relata cómo se vive en el terreno de juego y si esto lo llega a poner en desventaja ate sus rivales.

por La Verdad

Mundial Rusia 2018: Jugador de Dinamarca se declara daltónico

Mundial Rusia 2018: Jugador de Dinamarca se declara daltónico

El mediocampista Thomas Delaney, de Dinamarca, ha declara que sufre de daltonismo. A sólo unos días de que se dé inicio al partido inaugural del Mundial Rusia 2018, el futbolista habla de su padecimiento.

“Cuando la gente está cerca la una de la otra es difícil distinguirlos, cuando el ritmo es alto y los jugadores están en la periferia puede ser un poco complicado”, indicó el jugador.

Entre los colores que le cuesta distinguir al jugador, se encuentran el verde y rojo, este último, será el color que use uno de sus rivales de grupo en el Mundial Rusia 2018. Por lo que Thomas Delaney explica cómo se vive el daltonismo en el terreno de juego.

“Es difícil de describir. Es como sombras diversas del mismo color. Habitualmente jugamos con shorts diferentes, pero esta vez no lo hicimos, así que fue más difícil”, declaró el mediocampista.

Aunque esta situación parecería algo que le podría pasar a cualquiera, el futbolista deberá enfrentar su problema de daltonismo en el terreno de juego. Como lo indicó, si las jugadas son muy intensas podría tener problemas para identificar a sus compañeros y adversarios.

En cuanto a los colores en el uniforme que portarán los rivales de Dinamarca para el Mundial Rusia 2018, se encuentran los de Australia que portaría amarillo, Francia que portaría el color azul y, el principal problema para Thomas Delaney, podría ser el color que usará Perú, pues su uniforme es de color rojo.

Para el Mundial Rusia 2018, Dinamarca debutará contra Perú el 16 de junio a las 11:00 horas, posteriormente se medirá a Australia el 21 de junio a las 07:00 horas y cerrará la Fase de Grupos el 26 de junio a las 09:00 horas contra Francia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar