Deportes

Mundial Rusia 2018: FIFA hace antidoping a la Selección Mexicana

Mundial Rusia 2018: FIFA hace antidoping a la Selección Mexicana

A 80 días del Mundial, la FIFA sorprende a los jugadores mexicanos.

Por La Verdad

26/03/2018 03:48

Esta mañana, luego de que la Selección Mexicana terminaba de desayunar, la gente de la FIFA arribó al hotel de concentración del Tri en Dallas y sin previo aviso, les realizó las pruebas de antidoping correspondientes.

Estas pruebas de dopaje, son realizadas con la presencia de médicos y personal antidopaje de la FIFA, mismos que son realizados sin previo aviso y meses antes de que inicie la justa mundialista.

De acuerdo con Rubén Rodríguez, los exámenes dieron inicio desde las 7:00 a.m. en donde se les tomaron muestras de sangre y orina a todos los jugadores que se encuentran en concentración con la Selección Mexicana.

Se llevaron a los jugadores a un salón, en el que les realizaron las pruebas y tardaron alrededor de hora y media, donde sólo estuvo el personal de la FIFA, ningún otro miembro de la Selección Mexicana fue requerido en este proceso, sólo los jugadores.

Hace unos días, los seleccionados mexicanos tuvieron un día libre, mismo que Oribe Peralta utilizó para subir una foto donde mostraba que comía carne roja, que en ocasiones ha sido culpada de contener Clembuterol y ser motivo a que ciertos deportistas, den positivo en sus pruebas de antidoping.

Oribe Peralta bromea en redes sociales sobre Clembuterol.

En la Copa Oro 2011, 5 seleccionados dieron positivo a esta sustancia. Antonio Naelson Sinha, Edgar Dueñas, Christian Bermudez, Francisco Rodríguez) y Guillermo Ochoa, por lo que causaron baja inmediata en el torneo. En ese momento, los directivos de la Selección Mexicana mencionaron que se debía a un consumo de carne de res o pollo.

Guillermo Ochoa.

Hace unos días el Canelo Álvarez fue suspendido por dar positivo en clembuterol. Fue la Comisión Atlética de Nevada la que decidió suspender temporalmente al boxeador, así como otorgarle una audiencia previo a su pelea del 5 de mayo.

Lo que queda para el conjunto de Juan Carlos Osorio, es esperar los resultados del a FIFA.

Temas