Secciones
Mundial Rusia 2018: España destituye a Julen Lopetegui
Deportes

Mundial Rusia 2018: España destituye a Julen Lopetegui

A sólo un día del arranque del Mundial Rusia 2018, España sorprendió con la decisión de destituir a su Entrenador Julen Lopetegui, luego de que se anunciara que este será el nuevo Director Técnico del Real Madrid.

por La Verdad

Mundial Rusia 2018: España destituye a Julen Lopetegui

Mundial Rusia 2018: España destituye a Julen Lopetegui

España anunció la destitución del Entrenador Julen Lopetegui, a sólo un día del arranque del Mundial Rusia 2018. La razón fue atribuida a cómo se da el anuncio de que luego del Mundial, el ahora ex seleccionador de España llegaría al banquillo del Real Madrid.

La Federación Española de Fútbol, toma esta decisión a sólo 2 días de que España tenga su debut frente a Portugal en el Mundial Rusia 2018. Luego de que se anunciara a Lopetegui como nuevo Director Técnico del Real Madrid, la crisis se desataba dentro de la Selección Española.

Dicho anuncio habría provocado que el Presidente Federativo de España, Luis Rubiales, decidiera ponerle fin a la relación con Julen. A través de una conferencia, se dio a conocer que esta decisión era tomada ya que nunca se les mencionó de la negociación que había entre Julen y el Real Madrid.

“Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, con una negociación de la que nunca se informó a la federación. Tiene que haber un mensaje claro.”, indicó Luis Rubiales.

Además, dijo que ante esta forma de actuar, se veían obligados a destituir a Julen Lopetegui como Seleccionador Nacional, incluso indicó que existe una forma de hacer las cosas y debían tomar una decisión.

“Hay una forma de actuar que debemos cumplir. Estábamos obligados a tomar una decisión", dijo Rubiales.

El Presidente Federativo dio a conocer que fue el martes por la tarde cuando recibió la llamada de Florentino Pérez para indicarle que publicarían que Julen sería en nuevo Director Técnico del Real Madrid, aunque intentó posponer la noticia, los Merengues ya la habían hecho pública.

"Aquí nadie puede estar fuera de las reglas del equipo; aquí no estamos para guardar las apariencias sino para defender los valores de la selección", agregó Luis.

Momentáneamente, la Selección de España se quedaba sin Entrenador a sólo unas horas de que inicie el Mundial Rusia 2018. Durante la conferencia de prensa se le preguntó a Luis Rubiales quién sería el sustituto de Julen Lopetegui, pero no quiso dar nombres.

Posteriormente, se anunciaba que el nuevo Entrenador de la Selección Española sería Fernando Hierro. De acuerdo a información de El País, los jugadores madridistas habrían intentado que dejaran a Lopetegui al frente de la Selección Española durante el Mundial Rusia 2018, sin embargo, Luis Rubiales habría platicado con todos los jugadores y la mayoría expresó su desconcierto con la noticia y pedía que fuera destituido.

Temas

Comentarios

Te puede interesar