Secciones
Mundial Rusia 2018: Activista pide que mujeres iraníes entren a estadios
Deportes

Mundial Rusia 2018: Activista pide que mujeres iraníes entren a estadios

Durante el partido de Irán contra Marruecos del Mundial Rusia 2018, una activista pidió igualdad para que las mujeres iraníes pudieran entran a los estadios libremente, como lo hacen los hombres.

por La Verdad

Mundial Rusia 2018: Activista pide que mujeres iraníes entren a estadios

Mundial Rusia 2018: Activista pide que mujeres iraníes entren a estadios

La activista que pertenece al movimiento “OpenStadiums” mostró una pancarta durante el encuentro entre Irán y Marruecos, en el que se pide que las mujeres puedan entrar a los estadios.

"Ayuden a las mujeres iraníes a acceder a los estadios", se lee en la pancarta.

Esto porque en la República Islámica está prohibido que las mujeres tengan acceso a los estadios. Las autoridades religiosas atribuyen esto a que no se les permite ingresar a los estadios, porque buscan protegerlas de un ambiente sólo de hombres.

El 5 de octubre de 1981 en el partido de Persepolis-Esteghlal fue la última vez que se les permitió a las mujeres ingresar libremente a los estadios, momento que enfatiza la cuenta de Twitter oficial de “OpenStadiums”.

Antes de que se llevara a cabo el Mundial Rusia 2018, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó que había platicado con el Presidente y autoridades religiosas de aquel país, según informa Sylvia Schenk, quien es exdeportista alemana y actualmente pertenece al Consejo Consultivo de la FIFA sobre los Derechos Humanos y es miembro de Transparencia Internacional.

"Evocó el tema cuando viajó a Irán, lo habló con el presidente Hasan Rohani y con las autoridades religiosas", señaló Sylvia.

¡Mujeres iraníes se disfrazan de hombres para entrar al estadio!

En abril se hizo viral un grupo de mujeres iraníes que se caracterizaron de hombres para poder entrar al estadio y ver la Final entre Persepolis y el Sepidrood Rasht. Las 5 chicas presumieron el hecho en redes sociales y, además, muestran que han estado presentes en varias ocasiones en las que ha utilizado esta misma técnica para camuflajearse y poder entrar, con tal de apoyar a su equipo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar