Secciones
Mundial Rusia 2018: 15 datos curiosos.
Deportes

Mundial Rusia 2018: 15 datos curiosos.

Conoce los 15 datos curiosos más relevantes de la Copa Mundial de Rusia 2018.

por LaVerdad

Mundial Rusia 2018: 15 datos curiosos.

Mundial Rusia 2018: 15 datos curiosos.

Cada vez es menos la espera para el Mundial de Rusia 2018. A tan sólo 92 días de que comience la fiesta mundialista no podrás dejar de lado estos 15 datos curiosos e interesantes sobre las 32 selecciones participantes.

1. El partido que inaugurará el Mundial Rusia 2018 será el 14 de junio entre Rusia y Arabia Saudita, está considerado el partido de inicio de un Mundial menos atractivo de toda la historia.

Selección de Rusia

2. Será la primera vez en la historia que una selección de Asia jugará en el partido de inauguración de un Mundial: Arabia Saudita.
 

3. Rusia buscará por primera ocasión en su historia pasar de la primera ronda en un Mundial. Se enfrentará contra Uruguay, Egipto y Arabia Saudita en el Grupo A.
 

4. La selección de Irán clasificó por segunda ocasión al Mundial de manera consecutiva, logrando su mejor racha en la historia. Aunque de sus 12 juegos disputados sólo ha ganado uno y fue frente a Estados Unidos con un marcador a favor de 2-1 en Francia 98.
 

5. Francia se encuentra en su mejor versión, está llegando a su sexta participación en línea, logrando su mejor racha en la historia de los mundiales.

Selección de Francia

6. Las selecciones de Nigeria y Argentina se han encontrado en 6 ediciones de la Copa del Mundo y 5 ocasiones han sido en la fase de grupos. Con excepción en Francia 1998. Actualmente, ambas ubicadas en el Grupo D.
 

7. Alemania, sobresaliente en el Grupo F, estará en busca de un récord histórico: convertirse en la primera selección en conquistar el Mundial dos veces consecutivas.

Selección de Alemania

8. La Selección Alemana ha sido una de las más fuertes en los últimos años dentro de las Copas del Mundo, ha sido la de mayor anotaciones en las últimas tres ediciones: 14 goles en Alemania 2006, 16 en Sudáfrica 2010, y 18 en Brasil 2014. En esta edición buscará extender esa marca.
 

9. México ha tenido 16 participaciones en Copas del Mundo, por lo que es la selección que más veces ha clasificado y no ha ganado ninguna.

Selección Nacional de México

10. La selección asiática con más participaciones en los mundiales es Corea del Sur.
 

11. Las cuatro selecciones que se encuentran en el Grupo H no han ganado nunca una Copa Mundial: Polonia, Senegal, Colombia y Japón.
 

12. En toda la historia de los mundiales, Senegal ha participado en dos ocasiones, estando presente en ambas Aliou Cissé, estuvo como jugador en Corea del Sur/Japón 2002 y como director técnico en Brasil 2014.

Aliou Cissé

13. La Selección de Colombia ha anotado en todas sus participaciones en la Copa del Mundo, siendo 18 partidos disputados, otras selecciones que también tienen ese récord son Austria y Estados Unidos pero no asistirán al Mundial Rusia 2018.

Selección de Colombia

14. Las selecciones de Argentina y Alemania han sido las que más han logrado estar en la final de la Copa del Mundo desde el año 1978. Cinco ocasiones los europeos y cuatro los sudamericanos.
 

15. Para los aficionados que se encuentren en el Mundial de Rusia 2018 podrán gozar del transporte público gratuito con solo mostrar sus boletos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar