Deportes

Mundial 2026: Negrete exige a Maradona que se retracte

Mundial 2026: Negrete exige a Maradona que se retracte

Mundial 2026: Negrete exige a Maradona que se retracte

Manuel Negrete, le pidió a Diego Armando Maradona que se disculpara con los mexicanos luego de declarar que México no se merecía ser sede el Mundial 2026.

Por La Verdad

16/06/2018 09:48

Manuel Negrete, excentrocampista e ícono del futbol mexicano le ha pedido a Diego Armando Maradona que se disculpe con los mexicanos por haber declarado que México no se merecía ser sede del Mundial 2026, mismo que compartirá con Estados Unidos y Canadá.

"A nombre de los mexicanos, exhorto a Maradona a ofrecer una disculpa pública y retractarse de lo dicho", declaró Manuel Negrete.

Quien también fuera jugador de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de 1986, habló de las polémicas declaraciones de Maradona. Indicó que las palabras del argentino eran lamentables, ya que los mexicanos además de ser aficionados del futbol, también lo son de Maradona.

"Es lamentable que un icono del fútbol se exprese así de México, principalmente cuando los mexicanos no sólo son grandes apasionados del balompié, sino que quieren y admiran a Maradona por su gran trayectoria", añadió Manuel Negrete.

Manuel Negrete pasó a la historia del futbol, al marcar un golazo de media tijera ante la Selección de Bulgaria en Octavos de Final con la Selección Mexicana de Fútbol, lo que le ha valido que los mexicanos lo vean como un ídolo.

El mexicano incluso insistió en que los mexicanos son deportistas humildes, pero esto no les ha impedido tener a grandes futbolistas como los son Hugo Sánchez y Rafael Márquez, quien actualmente se encuentra a punto de disputar su quinta justa mundialista.

"En México somos deportista honestos y humildes. Eso no ha impedido que aquí se formen grandes futbolistas que nos han representado a nivel internacional como Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Chicharito Hernández y Giovani Dos Santos.”, dijo Negrete.

Por estas cuestiones, Manuel indicó que estaca completamente en desacuerdo en las declaraciones emitidas por uno de los íconos del futbol, Diego Armando Maradona sobre los mexicanos.

Temas

  • Deportes
  • Mundial 2026
  • Manuel Negrete