Secciones
Mundial 2026: Confirman al Estadio Azteca para partido inaugural
Deportes

Mundial 2026: Confirman al Estadio Azteca para partido inaugural

Todavía falta 8 años para el Mundial 2026, pero Decio de María ya confirmó que el Estadio Azteca albergará uno de los partidos inaugurales.

por La Verdad

Mundial 2026: Confirman al Estadio Azteca para partido inaugural

Mundial 2026: Confirman al Estadio Azteca para partido inaugural

Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, informó esta mañana que el Estadio Azteca contará con uno de los partidos inaugurales del Mundial 2026, esto a falta de año años para que México sea nuevamente sede de una justa mundialista.

Esta mañana la Candidatura Conjunta hizo historia, al oficializar por parte de la FIFA que México, Canadá y Estados Unidos serán sede del Mundial 2026. Para México, este será un hecho histórico ya que se convierte en el primer país en ser sede de la Copa del Mundo.

Ante esto, los mexicanos  no han podido ocultar su emoción, uno de ellos es Decio de María quien informó que el Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026 e informó que dicho estadio debería ser considerado el abuelo de la justa mundialista.

“Al Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo.”, dijo Decio.

Además, agregó que el Estadio Azteca vivirá su tercer Copa del Mundo e indicó que a estadios como este, deberían aplaudirles y consentirlos. Esto pensando en la justa mundialista que se realizará dentro de ocho años.

“Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que a los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos”, declaró Decio.

También dejó muy en claro que no hablaría de política ante esta noticia, aunque este requerimiento fue uno de los apartados que fue calificado de riesgo, durante la evaluación de la FIFA, para elegir la sede del Mundial 2026.

“El fútbol es tan poderoso que nos puso a Carlos, Steve y a mí para resolver este problema para una propuesta que hoy fue votada por la mayoría de los miembros de la FIFA”, sentenció Decio de María.

Además, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también habló del Mundial 2026. De manera mesurada resaltó las virtudes del inmueble, pero no mencionó que el Azteca, el BBVA Bancomer o el Akron (estadios que serán sedes en el Mundial 2026), albergaran el partido inaugural.

"En el Azteca se escribieron páginas de leyenda, no sólo históricas. Respira fútbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él", indicó Gianni Infantino.


Temas

  • Deportes
  • Mundial 2026
  • Estadio Azteca

Comentarios

Te puede interesar