Deportes

Muere surfista español Óscar Sierra en Puerto Escondido, Oaxaca

El surfista español  murió tras ser sorprendido por una gigante en México.

El surfista español murió tras ser sorprendido por una gigante en México.

El surfista español Óscar Sierra murió tras ser sorprendido por una gigante ola en Puerto Escondido, Oaxaca

Por Paloma Franco

18/07/2021 08:32

El surfista español Óscar Sierra murió la tarde del sábado cuando se encontraba realizando diversas sesiones de surf en Puerto Escondido, en Oaxaca, luego de ser sorprendido por una gigante ola en condiciones difíciles del mar, según informaron medios locales.

De acuerdo a los primeros informes, el joven surfista cayó desde una altura de dos metros desde la parte superior de la ola hasta el fondo del mar. Fue rescatado y llevado hasta la orilla por rescatistas, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en las últimas semanas, Puerto Escondido ha generado olas gigantes que han atraído a muchos surfistas a su costa y es precisamente la peligrosidad de surfearla lo que la convierte en un reto complicado para los desafiantes.

Cabe señalar que no es primera vez que las playas de México son escenario de este tipo de incidentes, pues en 2020 un turista de Estados Unidos fue arrastrado por las olas en Oaxaca.

Recuerdan al surfista español Óscar Sierra

El surfista español murió tras ser sorprendido por una gigante ola.

La muerte del joven surfista valenciano llenó de consternación a la comunidad surfera, quienes se manifestaron en redes sociales por donde enviaron mensajes de cariño y compartieron memorables fotografías de Sierra.

En tanto, la Federación Española de Surf lamentó la pérdida del joven y envió el pésame a su familia a través de una publicación en redes sociales.

 "Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido ) -hoy- nos ha dado un golpe durísimo… Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto dolor… la vida es muchas veces injusta", lamentó.

¿Cómo es el mar en Puerto Escondido?

Una de las olas grandes más famosas del mundo ha estado bombeando buenas olas desde finales de junio en Puerto Escondido, lo que captado la atención de los mejores surfistas del mundo.

Su fama es tal que algunos la consideran como la mejor ola de playa y aunque rompe sobre fondo de arena, también es una de las más peligrosas del mundo. 

En meses anteriores, la playa de Puerto Escondido se hundió y generó pánico entre los visitantes, y ahora volvió a captar las miradas tras cobrar la vida del surfista español Óscar Sierra.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!