Deportes

Muere Tommy Docherty legendario entrenador del Manchester United

Muere Tommy Docherty legendario entrenador del Manchester United

El Manchester United se encuentra de luto por la muerte de su ex técnico Tommy Docherty, quien murió a los 92 años. 

Por La Verdad

31/12/2020 02:06

Este jueves se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Tommy Docherty, el técnico conocido como “The Doc” que dirigió al Manchester United y a la selección de Escocia, y quien perdió la vida a los 92 años después de lidiar con una larga enfermedad. 

“Tommy falleció en paz rodeado de su familia en su hogar”, se anunció a través de un comunicado de la familia. “Fue un esposo, padre y abuelo muy amado y se le extrañará enormemente. Pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento”.

Tommy Docherty pasó la mayor parte de su carrera de nueve años como jugador con el Preston antes de llegar al Arsenal y posteriormente al Chelsea. Vistió el uniforme de Escocia en la cancha 25 veces.

Docherty también dirigió al Chelsea 

Llegó a ser técnico de 12 clubes, entre ellos Chelsea, Aston Villa y el Derby. Pero fue más conocido por su periodo de cinco años al frente del Manchester United, dirigiendo una victoria en la final de la Copa FA sobre el Liverpool de Bob Paisley en 1977.

Conocido como ‘The Doc’, Docherty fue figura fundamental de la historia del United y un héroe carismático para los hinchas Reds que apoyaron al club durante la década de 1970 - cuando logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.

Cabe mencionar que el mejor momento de Tommy llegó en mayo de 1977, cuando lideró a los Reds a su primer título después de la era de Busby, al vencer 2-1 al Liverpool en la final de la FA Cup.

Tommy Docherty levantó la FA Cup

Uno de los momentos más memorables fue su baile de festejo sobre el césped de Wembley, en donde apareció con el trofeo de la FA Cup encima de su cabeza y el cual también sirvió como despedida de Docherty como DT del Manchester United

Te recomendamos ¿Tendrá el Real Madrid los recursos para fichar a Pogba?

El escocés asumió el cargo cuatro años y medio antes, el 30 de diciembre de 1972 - tras la humillante goleada 5-0 a manos del Crystal Palace - y tenía como objetivo evitar el descenso del United.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo.  Síguenos en Google News y mantente informado.