Secciones
Muere Stirling Moss leyenda de la Fórmula 1 (VÍDEO)
Deportes

Muere Stirling Moss leyenda de la Fórmula 1 (VÍDEO)

Uno de los verdaderos grandes de la Fórmula 1, Stirling Moss, murió a la edad de 90 años

por La Verdad

Muere Stirling Moss leyenda de la Fórmula 1 (VÍDEO)

Muere Stirling Moss leyenda de la Fórmula 1 (VÍDEO)

La Fórmula 1 se encuentra de luto, luego que dieran a conocer que Stirling Moss, una de las leyendas de la máxima competición del automovilismo internacional y campeonato de deporte motor más popular a nivel mundial, dejara de existir a la edad de 90 años.

Moss era conocido como el mejor piloto que nunca ganó el campeonato mundial, participó en 66 Grandes Premios de 1951 a 1961, conduciendo para personas como Vanwall, Maserati y Mercedes, donde formó una asociación contenta y despiadadamente efectiva con el piloto principal Juan Manuel Fangio.

En esa carrera de 10 años, Moss obtuvo 16 victorias, algunas de las cuales figuran entre los impulsos verdaderamente icónicos en la historia del deporte: sus victorias de 1961 en Mónaco y Alemania, en particular, a menudo se consideraron clásicos de todos los tiempos.

Moss acabó subcampeón del mundo de Fórmula 1 en cuatro ocasiones consecutivas, de 1955 a 1958, y tercero tres veces en 1959, 1960 y 1961.

Te puede interesar: Vibra la eLiga MX con el Chivas vs el FC Juárez (VÍDEO)

El británico logró 16 victorias, 24 podios, 16 pole positions y 19 vueltas rápidas en Fórmula 1. Destacan entre sus triunfos tres en el Gran Premio de Mónaco, tres en el Gran Premio de Italia y dos en el Gran Premio de Gran Bretaña. Moss también venció en múltiples carreras no puntuables de Fórmula 1, entre ellas cinco ediciones de la International Gold Cup de Oulton Park y dos del Trofeo Glover de Goodwood.

Stirling Moss leyenda del Automovilismo

Moss también era un conductor de autos deportivos muy respetado, y ganó el famoso Mille Miglia de 1955 en las vías públicas para Mercedes a una velocidad promedio de casi 100 mph, mientras que también compitió en manifestaciones e intentos de velocidad en tierra.

Después de un retiro forzoso de las carreras (salvo un breve regreso en los autos de salón en la década de 1980) después de un gran accidente en Goodwood en 1962, Moss mantuvo su presencia en la Fórmula 1 como corresponsal deportivo y como observador interesado, antes de retirarse de la vida pública en Enero de 2018.

Temas

Comentarios