Deportes

Muere Francisco "Paquín" Estrada, LEYENDA del beisbol mexicano

Muere Francisco "Paquín" Estrada, LEYENDA del beisbol mexicano

Muere Francisco "Paquín" Estrada, LEYENDA del beisbol mexicano

El mundo del beisbol se encuentran conmocionado tras el lamentable fallecimiento de Francisco "Paquín" Estrada, gran leyenda inmortal del beisbol mexicano perteneciente al Salón de la Fama.

Por La Verdad

09/12/2019 02:44

La mañana de este lunes el mundo del beisbol se vistió de luto luego de darse a conocer el lamentable fallecimiento del legendario Francisco "Paquín" Estrada, quien fue uno de los peloteros y entrenadores mexicanos más exitosos en la historia de nuestro país.

El mundo del beisbol está de luto

La Liga Mexicana confirmó la noticia 

La Liga Mexicana de Besibol compartió la triste noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde publicaron un emotivo mensaje de despedida en memoria del extraordinario número 25 de la Selección Mexicana, quien desafortunadamente perdió la vida a los 71 años de edad.

"Directivos, jugadores y personal de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol lamentan el sensible fallecimiento de Francisco "Paquín" Estrada, hombre récord entre los catchers del beisbol mexicano y leyenda como manager. Descanse en paz", se lee en el comunicado.

El emblemático “Paquín” Estrada, nativo de Navojoa, dejó un gran legado de 30 años como pelotero y 28 como mánager durante su carrera como profesional, lo que le valió su ingreso al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano desde Marzo del año 2000.

"Paquín" Estrada ingresó al Salón de la Fama

El magnífico manager de la selección mexicana y campeón de dos Series del Caribe con México, se encontraba en un coma inducido en una clínica del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora, sin embargo, la madrugada de este lunes perdió la batalla contra una enfermedad cardiaca que padecía.

"Paquín" Estrada será recordado por todos sus seguidores

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

siendo uno de los managers más ganadores con siete campeonatos de Liga Mexicana del Pacífico y tres más de Liga Mexicana de Beisbol, además de haber obtenido dos tíulos de Serie del Caribe, como jugador también fue un referente, al haber llegado a Grandes Ligas con Mets de Nueva York.

"Paquín" fue toda una institución para muchos jóvenes y jugadores profesionales

“Paquín” Estrada jugó 26 temporadas en la Liga Mexicana de Verano, acumulando dos mil 260 juegos. Como pelotero, fue campeón 5 veces; dos en la LMB, dos en la LMP y una en Serie del Caribe.

Estrada será recordado como una de las leyendas más importantes del beisbol mexicano

Te puede interesar Mazatlán será la casa de la Serie del Caribe

Mientras que como manager, logró 7 títulos en el invierno, tres más en el verano y tres en el torneo caribeño. En el año 2006 dirigió a la Selección Mexicana en la primera edición del Clásico Mundial de Beisbol que eliminó a Estados Unidos plagado de sus estrellas.

Descanse En Paz Enrique "Paquín" Estrada

Únete a nosotros en Instagram

Temas