Secciones
Muere Francisco Gento, histórico jugador del Real Madrid a los 88 años
Deportes

Muere Francisco Gento, histórico jugador del Real Madrid a los 88 años

A la edad 88 años muere Francisco Gento, histórico jugador del Real Madrid, el único en el mundo con seis Copas de Europa. 

por MMagaña

Muere Francisco Gento, histórico jugador del Real Madrid a los 88 años

Muere Francisco Gento, histórico jugador del Real Madrid a los 88 años

Con 88 años, muere Francisco Gento, histórico jugador del Real Madrid y de la selección de España, además de ser el único en el mundo con seis Copas de Europa (Champions League).

Paco Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Intercontinental, entre otros trofeos.

Muere Francisco Gento, histórico jugador del Real Madrid

Real Madrid se despide de Francisco Gento.

Por medio de un comunicado el club dio a conocer el fallecimiento. “El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del futbol mundial”.

El club madridista agregó en su página web: “La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al futbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos”.

A la edad de 88 años muere Francisco Gento, histórico jugador del Real Madrid pero dejó tras de sí un gran legado.

Paco Gento histórico jugador

Muere Francisco Gento, histórico jugador del Real Madrid a los 88 años
Jugó con el Real Madrid 761 partidos.

Gento nació en Guarnizo, pedanía de Astillero, Cantabria, España, el 21 de octubre de 1933 comenzó a jugar en 1948 en el equipo del Nueva Montaña y poco después pasó al Astillero. Fue en 1950 cuando llegó al Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, al que pasó en 1952 y en 1953 el Real Madrid lo fichó.

Fue apodado como “La galerna del Cantábrico”, por su velocidad, hasta el momento ha sido considerado como el mejor extremo izquierda del mundo en la historia del futbol. En su etapa, compartió vestuario con jugadores como Di Stéfano, Puskas, Kopa, Rial, Del Sol o Amancio y la llegada de los “ye-yés” Grosso, Pirri, Sanchis o De Felipe.

En total, Paco Gento jugó un total de 761 partidos con el Real Madrid, en los que marcó 253 goles, de estos 427 encuentros en Liga (128 goles). El 21 de mayo de 1971 disputó su último partido oficial en la vuelta de la final de la Recopa.. Hoy se anuncia que muere Francisco Gento, histórico jugador del Real Madrid.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios