Secciones
Muere Efraín
Deportes

Muere Efraín "Caimán" Sánchez, gloria del fútbol colombiano (VIDEO)

El entrañable guardameta y director técnico falleció a los 93 años en Bogotá, tras una espectacular carrera profesional dentro y fuera de las canchas.

por LaVerdad

Muere Efraín

Muere Efraín "Caimán" Sánchez, gloria del fútbol colombiano (VIDEO)

El legendario arquero de la selección colombiana de fútbol, Efraín 'Caimán' Sánchez, falleció este jueves a los 93 años en Bogotá, Colombia, de acuerdo con información dada a conocer por diversos medios locales.

Muere Efraín 'Caimán' Sánchez, gloria del fútbol colombiano
Descanse en paz Efraín "Caimán" Sánchez

Murió la gran leyenda colombiana 

El “Caimán” Sánchez será eternamente recordado por su extraordinaria participación en el Mundial de Chile 62, además de su increíble hazaña tras convertirse en el único director técnico que logró ser subcampeón con Colombia de la Copa América 1975.

Muere Efraín 'Caimán' Sánchez, gloria del fútbol colombiano (VIDEO)
Efraín Sánchez será recordado por todo el mundo

Este gran arquero se convirtió en el primer futbolista profesional colombiano en fichar por un equipo extranjero, tras su llegada al fútbol argentino en 1948, donde defendió el arco del San Lorenzo de Almagro. También atajó para el Atlas de Guadalajara mexicano.

Muere Efraín 'Caimán' Sánchez, gloria del fútbol colombiano (VIDEO)
Efraín jugó para el Atlas

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Sánchez nació el 26 de febrero de 1926 en Barranquilla, y en Colombia dirigió a Independiente Medellín (1960, 1962-1963 y 1977-1978), Millonarios (1964), Junior (1966, 1971 y 1986-1987), Quindío (1966) y Once Caldas (1981). Además de ganar el título de la Liga colombiana con Millonarios en 1964.

Muere Efraín 'Caimán' Sánchez, gloria del fútbol colombiano (VIDEO)
Muere Efraín "Caimán" Sánchez, gloria del fútbol colombiano

Te puede interesar Fallece Carlos Girón medallista olímpico de Moscú en 1980 por Neumonía 

El guardameta disputó las eliminatorias para el Mundial de Suecia 58 y el Suramericano de Lima de 1957. Finalmente, una lesión en la rodilla lo llevó a su retiro como futbolista en 1963. Tras su recuperación asumió la dirección técnica del Independiente Medellín.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios