Deportes

Minnesota Twins vs Boston Red Sox cancelado tras tiroteo en Minneapolis

Minnesota Twins vs Boston Red Sox cancelado tras tiroteo en Minneapolis

Los Minnesota Twins cancelaron su juego ante los Boston Red Sox tras el asesinato de Daunte Wrigh en el tiroteo de Minneapolis.

Por Alejandro Lara

12/04/2021 06:11

Este domingo, se presentó un nuevo caso de un afroamericano que murió a manos de la policía en la zona de Minneapolis. Hecho que te reportamos en La Verdad Noticias y el cual generó la cancelación del partido entre los Minnesota Twins y los Boston Red Sox.

Daunte Wright murió en Brooklyn Center, un suburbio de Minneapolis, luego de que hubiera un tiroteo tras ser detenido en su automóvil, antes de que un policía disparara por error su arma, según declaró el comandante de la policía, Tim Gannon.

Ante las protestas desatadas en la ciudad de Minneapolis, la Major League Baseball decidió no disputar el partido del lunes entre los Minnesota Twins y los Boston Red Sox, a jugarse en el Target Field de Minneapolis.

El juego fue suspendido por motivos de seguridad

Los Mellizos de Minnesota suspendieron el juego ante los Medias Rojas de Boston para garantizar la seguridad de aficionados, así como de la comunidad y de los jugadores de ambos equipos en medio de la tensión generada tras el tiroteo en el que murió Wright.

De acuerdo con información de la Agencia EFE, el anuncio de la suspensión se hizo cuando los jugadores de ambos equipos habían salido para calentar al Target Field, campo de los Mellizos, con el himno nacional ya entonado.

"Por respeto a los trágicos eventos que ocurrieron ayer en el Brooklyn Center, y luego de los detalles adicionales en esta situación en evolución, los Mellizos han decidido que lo mejor para nuestros aficionados, personal, jugadores y comunidad es no jugar el juego de hoy"..

Cabe recordar que Daunte Wright, un ciudadano de raza negra de 20 años, murió el domingo después de que un oficial de policía le disparara en el suburbio de Brooklyn Center durante una parada de tráfico.

Por su parte, el jefe de policía de Brooklyn Center dijo que el tiroteo fue accidental, ya que el oficial involucrado tenía la intención de disparar una pistola paralizante durante una pelea con Wright.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.