Secciones
Mineros inicia con victoria en el Torneo Internacional Premier
Deportes

Mineros inicia con victoria en el Torneo Internacional Premier

Iniciaron las actividades del torneo Internacional en la que participan equipos de Guatemala y España que se estarán llevando a cabo del 9 al 14 de diciembre en Cancún.

por LaVerdad

Mineros inicia con victoria en el Torneo Internacional Premier

Mineros inicia con victoria en el Torneo Internacional Premier| ALEXKWICH

El cuadro de los Mineros de Zacatecas FC mostró poder ofensivo y al final les resultó la fórmula para vencer por marcador de 2-0 al conjunto de Antigua de Guatemala FC, en lo que fue el duelo inaugural de la primera edición del “Torneo Internacional Premier Cancún 2019” (TIP), mismo que se jugó ante una buena entrada en el Estadio “Cancún 86”.

Con este marcador, los de Zacatecas sumaron sus primeros tres puntos para colocarse momentáneamente en el primer puesto del Grupo Uno de la competencia; mientras que los guatemaltecos tendrán que mejorar su participación en sus próximos dos encuentros dentro de la fase de grupos.

Conjunto de Antigua de Guatemala FC.

Esta fiesta futbolera tuvo buena respuesta de la afición cancunense, ya que se hizo presente para tomar parte en este duelo de apertura, mismo que estuvo apadrinado por José “Pepe” Vázquez, presidente de la Liga Premier y Guillermo Páez, vicepresidente del Club Pioneros de Cancún, quienes estuvieron presentes en esta primera jornada.

Desde el arranque del encuentro, el cuadro de Zacatecas se fue al ataque en busca del gol y logró su objetivo, sobre el minuto dos, apareció el capitán Erick Daniel Sánchez quien desde fuera del área decidió probar y con un "pincelazo" anotó para hacer el 1-0.

Pese al gol tempranero, el conjunto guatemalteco intentó hacerse de la posesión del balón, pero sin tener mucha efectividad.

El Estadio “Cancún 86” tuvo buena asistencia.

Por su parte, Mineros volvió a tocar la puerta rival y tras una serie de rebotes, el esférico quedó botando en el área grande y fue aprovechado por Claudio Zamudio quien conectó un "zapatazo" para mandar guardar la pelota y así poner el 2-0, esto sobre el minuto 10. Con este marcador se fueron al descanso del medio tiempo.

Para el segundo tiempo, el cuadro de Guatemala adelantó líneas y comenzó a ser más ofensivo, sin embargo, sus jugadas de peligro sólo quedaron en amenazas. El conjunto de Mineros bajo la intensidad y optó por jugar al contragolpe, al final el marcador no tuvo ninguna modificación y los de Zacatecas se quedaron con los primeros tres puntos del torneo.

Mañana continúan las actividades.

La actividad del torneo continuará este martes 10 de diciembre y es que para las 15:00 horas los locales Pioneros de Cancún FC harán frente al Red Star de Francia en el Estadio “Cancún 86”; por otro lado, a las 19:00 horas en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, Atlético Paranaense se medirá con el Club Tepatitlán Morelos.

Temas

Comentarios