Deportes

Miguel Cabrera se vuelve leyenda para béisbol de Venezuela

Miguel Cabrera se vuelve leyenda para béisbol de Venezuela

Miguel Cabrera se convirtió en el segundo beisbolista de Venezuela con más carreras anotadas en las Grandes Ligas.

Por La Verdad

07/09/2020 11:30

El primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera se volvió una leyenda del béisbol en Venezuela al convertirse en el segundo pelotero venezolano con más carreras anotadas dentro de las Grandes Ligas, superando a Omar Vizquel.

Miguel pisó una vez más el plato este fin de semana y elevó a 1.446 su total vitalicio, con lo que quedó solo en el puesto 82, detrás de Bob Abreu con 1.453, líder venezolano de todos los tiempos.

Miguel Cabrera hace historia para el beisbol venezolano

Miguel Cabrera se vuelve leyenda para béisbol de Venezuela

Cabrera, en su año 18 en la campaña de las mayores, consiguió la hazaña disputando 260 juegos, con 1.623 turnos menos que Vizquel, quien disputó 24 temporadas en las Grandes Ligas.

Quien ahora forma parte de la historia del béisbol en Venezuela se fue de 5-2, con remolcada y anotada en su último turno al bate que le dio el triunfo a los Tigres de Detroit, 10-8 contra los Mellizos de Minnesota, en el Target Field.

Con el imparable conectado, Miguel Cabrera  mejoró su tope personal a 2.851, y lo posicionó cerca del lugar 47 en la historia de las Grandes Ligas, en manos del miembro del Salón de la Fama Harold Baines con 2.866.

Miguel Cabrera se vuelve leyenda para béisbol de Venezuela

El pelotero venezolano busca ser el número uno

Desde su debut en 2003, Miguel Cabrera en dos ocasiones fue ganador del premio al MVP de las Grandes Liga de Béisbol de la Liga Americana, cuatro veces campeón de bateo de la Liga Americana y once veces al campeonato de la MLB. Cabrera ha jugado en la primera y tercera base durante la mayor parte de su carrera en las Grandes Ligas, pero jugó principalmente en el jardín izquierdo y derecho antes de 2006. En 2012, ganó la Triple Corona en las Grandes Ligas de Béisbol.

Te puede interesar: Ronald Acuña hace historia en los Bravos de Atlanta, establece récord

Cabrera fue firmado en 1999 como agente libre aficionado por los Marlins de la Florida. Hizo su debut en Grandes Ligas a mediados de 2003 a la edad de 20 años, y contribuyó al éxito de la Serie Mundial de los Marlins ese mismo año.

Lee también