Secciones
Miguel Ángel López consigue triunfo en el Tour de Francia
Deportes

Miguel Ángel López consigue triunfo en el Tour de Francia

El ciclista originario de Colombia, Miguel Ángel López consiguió un importante triunfo en el Tour de Francia 2020.

por La Verdad

Miguel Ángel López consigue triunfo en el Tour de Francia

Miguel Ángel López consigue triunfo en el Tour de Francia

El ciclista originario de Colombia, Miguel Ángel López conquistó la catalogada como “etapa reina” del Tour de Francia, es decir, la fracción 17 con la meta en el Col de la Loze sobre dos mil 300 metros de altitud, tras un recorrido de 170 kilómetros, alzando con este importante triunfo el tercer lugar de la tabla general  del evento donde se reúnen los mejores ciclistas del mundo.  

Cabe recordar como el colombiano manifestó un día antes de esta etapa su confianza, destacandó que aún faltaban muchas batallas por dar en la competencia, mostró su capacidad y se quedó con una importante victoria.

Ciclista colombiano conquista etapa del Tour de Francia

Este triunfo le permite a Miguel Ángel López además subir un lugar en la clasificación general del Tour de Francia 2020, el cual sigue liderando Primoz Roglic, seguido por Tadej Pogacar, mientras que Rigoberto Urán cayó a la sexta casilla y Nairo Quintana salió de los diez primeros.

Supermán López quedó a un minuto y 26 segundos del líder, mientras que Rigo está a 3 minutos y 24 segundos. La jornada tampoco fue buena para Nairo Quintana quien salió del top 10 de la competencia.

Además se presentó el retiro de Egan Bernal, quien no pudo seguir por los dolores de espalda que lo están aquejando.

Colombia consigue nueva victoria en Tour de Francia

De esta manera, el país sigue teniendo figuración en esta importante carrera, en la cual, en los últimos cinco años siempre ha tenido a un colombiano celebrando victorias de etapa.

En el 2016 el triunfo due para Járlinson Pantano, al año siguiente el vencedor fue Rigoberto Urán, en el 2018 fueron tres las celebraciones con Fernando Gaviria ganador de dos etapas y Nairo Quintana, quien volvió a repetir el año anterior.

Te puede interesar: ¡NCAA se une a la causa! futbolistas protestarán contra el RACISMO

Durante la presente edición ya son dos las fracciones ganadas por los corredores provenientes de Colombia, primero con Daniel Felipe Martínez (etapa 13) y ahora con Supermán López.

Con información de El Colombiano 

Temas

Comentarios