Deportes

Michael Estrada en venta; Boca Juniors presenta oferta al Toluca FC

Michael Estrada en venta; Boca Juniors presenta oferta al Toluca FC

Boca Juniors habría presentado una oferta de 2.5 millones de dólares a Toluca FC a cambio de Michael Estrada.

Por Naye Valdez

10/06/2021 09:27

Mientras los Diablos Rojos de Toluca se preparan para el Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX también podrían perder a Michael Estrada, pues el delantero podría irse con Boca Junior, equipo que ha estado detrás del futbolista desde semanas atrás.

De acuerdo con el periodista Nahuel Ferreira, Boca Juniors ya presentó una oferta al Toluca para que el delantero se una a su equipo y se dice que están dispuestos a pagar hasta 2.5 millones de dólares por el 50% del pase.

Tal parece que este movimiento ya se había planeado, pues se especula que Boca ya se había arreglado con el futbolista en el tema contractual, por lo que únicamente falta que Toluca acepte la oferta y Estada pueda salir libremente del equipo.

El periodista que reveló la información anunció a través de twitter: “Desde Boca le enviaron una oferta de manera formal a Toluca por el 50% del pase del delantero Michael Estrada, la misma sería de 2.5MDD. El contrato del jugador con Boca ya está hablado, ahora esperan una respuesta del club mexicano, que la daría en los próximos días.”

Cabe indicar que Estrada sería un buen elemento para el equipo de Boca Juniors pues en la Clausura 2021 disputó un total de 17 encuentros, 14 de ellos como titular, logrando marcar seis anotaciones en los juegos.

¿Cuánto cuesta Michael Estrada?

El contrato del jugador con Toluca finaliza en diciembre del 2022

Los Diablos Rojos de Toluca esperan recibir 6 millones de dólares totales a cambio de Michael Estrada.

De acuerdo con transfermarkt para abril del 2021 Michel Estrada tenía un valor de 3 millones de libras (aproximadamente 4.24 millones de dólares). De hecho en marzo pasado Boca Juniors ofreció 3 millones de dólares  para hacerse con el 50 por ciento del pase de Estrada, pero ese dinero no fue suficiente para convencer a Toluca.

El cuadro Rojo está seguro que pueden obtener la cifra que solicitan por el delantero.

Cabe indicar que Estrada llegó a Diablos Rojos de Toluca procedente del Independiente del Valle a cambio de 3 millones de dólares y su contrato finaliza hasta diciembre del 2022, por lo que aún le queda un año y medio con el equipo, por lo que ahora los equipos que quieran hacerse de él tendrán que pagar por sus servicios en estos momentos.

¿Cuántos goles tiene Estrada?

En la Clausura 2022 logró anotar 6 goles

En la Clausura 2021 con el equipo Diablos Rojos de Toluca disputó un total de 17 encuentros, 14 de ellos como titular, logrando marcar seis goles en los juegos.

Además en la temporada 2020-2021 con el mismo equipo, el delantero logró anotar un total de 12 goles.

Cabe indicar que Michael Estrada es un futbolista ecuatoriano, juega de delantero y su actual equipo es el Deportivo Toluca de la Primera División de México. Además es internacional con la Selección de fútbol de Ecuador.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.