Deportes

México vs EE.UU.: "Tata” Martino y su pretexto tras perder debut en la Copa Oro

El Tri irá a la Copa Oro 2021 pero sin el "Tata".

El “Tata” Martino no pudo llegar a la Copa Oro tras ser expulsado de la final de la Nations League ante Estados Unidos y esta fue la reacción.

Por Paloma Franco

07/06/2021 07:47

La Selección Mexicana no pudo ganar la Final de la Nations League al caer 2-3 ante Estados Unidos en un cardiaco partido donde los fallos defensivos de los mexicanos liderados por Gerardo el “Tata” Martino fueron demasiado costosos, por lo que el técnico del Tri no podrá debutar en la Copa Oro

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el tricolor perdió 3-2 ante el conjunto estadounidense y el “Tata” vio la tarjera roja en el segundo tiempo extra, tras reclamar airadamente una decisión arbital.

México debutará en la Copa Oro este sábado 10 de junio en Dallas, Texas, con rival todavía por definirse, sin el embargo Martino no estará acompañando a los mexicanos tras ser expulsado.

¿Por qué fue expulsado el “Tata” Martino?

El técnico del Tri fue expulsado.

Al terminar el partido fue Jorge Theiler, auxiliar de Martino quien salió a dar la cara en la conferencia, luego que el técnico del equipo fue expulsado por un conato de bronca en el tiempo extra, esto después de que el árbitro marcara un penal en contra de México en una jugada protagonizada por Carlos Salcedo y Christian Pulisic.

El auxiliar comentó ante la prensa que Gerardo terminó contento con sus futbolistas por el trabajo realizado dentro del terreno de juego y el ‘futuro prometedor’ que tiene el Tri, incluso calificó este partido como uno de los mejores juegos que ha tenido bajo su mandato.

Calendario de la Selección Mexicana

Tras perder contra Estados Unidos en Denver, la Selección Mexicana tendrá una agenda bastante apretada. Estos serán sus siguientes partidos programados.

  • México vs Honduras: 12 junio en Atlanta en un partido amistoso
  • México vs Panamá: 30 junio en Nashville (partido amistoso)
  • México vs Nigeria: 3 de julio en Los Ángeles (partido amistoso)
  • México vs rival por definir: La Sección mexicana jugará su primer partido en la Copa de Oro 2021 el próximo 10 de julio en Dallas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.