Deportes

México vence a Costa Rica en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022

México vence a Costa Rica en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022

México vence a Costa Rica en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022

La Selección Mexicana derrotó 0-1 a Costa Rica en la Jornada 2 de la Eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Por Alejandro Lara

05/09/2021 08:01

La Selección Mexicana sumó su segundo triunfo en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de imponerse 0-1 a la Selección de Costa Rica en la cancha del Estadio Nacional.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino, quien no pudo estar presente por una cirugía de la vista a la que se sometió en días pasados, se impuso a los ticos gracias a la anotación de Orbelín Pineda desde los 11 pasos.

La Selección Azteca empezó con un dominio claro sobre los locales, generando algunas acciones de peligro como la que tuvo Rogelio Funes Mori solo frente al guardameta del PSG, Keylor Navas, sin embargo, “El Mellizo” no pudo definir de manera certera.

México se iba al descanso con la victoria

Orbelín Pineda marcó el gol del triunfo.

Justo antes de terminar el primer tiempo, Andrés Guardado sufrió una fuerte falta de parte de Bryan Oviedo dentro del área chica, misma que el árbitro no dudó en marcar y decretar la pena máxima en favor de los mexicanos.

El encargado de cobrar desde el manchón sería Orbelín Pineda, quien volvió a demostrar su calidad para cobrar penales y puso el balón pegado al palo derecho de Navas, poniendo el 0-1 definitivo al 45´.

Tras la anotación, el encuentro cayó en un bache futbolístico en donde ambos equipos no lograron producir jugadas importantes, por lo que la segunda parte transcurrió sin grandes emociones, a pesar de que Costa Rica estuvo cerca de empatar al final del partido.

México enfrentará a Panamá

México viajará este lunes con rumbo a Panamá a donde estará arribando cerca de las 19:00 horas, para realizar los trabajos regenerativos e iniciar la preparación de cara al duelo frente a Panamá, correspondiente a la fecha 3 de las Eliminatorias de la Concacaf.

Con este resultado, la Selección Mexicana se mantiene en la cima del Octogonal de la Concacaf con un total de 6 puntos, luego de haber derrotado a Jamaica y Costa Rica, a falta del duelo contra Panamá a disputarse el próximo miércoles 8 de septiembre.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.