Deportes

México vence a Costa Rica con gran actuación de “Chucky” Lozano

México vence a Costa Rica con gran actuación de “Chucky” Lozano

Con una anotación del “ Chucky” Lozano la Selección Mexicana se impuso a Costa Rica en el duelo amistoso por la Fecha FIFA. 

Por Alejandro Lara

30/03/2021 05:18

Con un gol y una extraordinaria participación de Hirving Lozano, el conjunto de la Selección Mexicana logró conseguir su primera victoria de este 2021, luego de imponerse 1-0 a su similar de Costa Rica en el duelo correspondiente a la Fecha FIFA.

A pesar de que el encuentro comenzó con un equipo de Costa Rica volcado al frente, la escuadra mexicana pronto logró apoderarse de la posesión del balón e inició a desplegar su estilo de juego.

Como era de esperarse, los primeros 45 minutos fueron de intensa batalla en el medio campo, en donde la Selección Nacional de México generó algunas oportunidades de gol pero no pudo definir frente al arco de Keylor Navas.

México y Costa Rica empataban sin goles

Para la segunda parte, el atacante mexicano “Chucky Lozano”, el más destacado del encuentro,intentó un potente derechazo que se fue desviado por un costado de la portería. Una de las llegadas más claras hasta el momento.

Ante la presión, los ticos realizaron dos modificaciones al mandar a la cancha a Ronald Matarrita y Ariel Lassiter, en lugar de Oviedo y Sequeira. Poco después, Bryan Ruiz falló un cabezazo mientras estaba solo frente al marco de Alfredo Talavera.

Gerardo Martino también realizó los primeros cambios del Tricolor para darle ingreso a Diego Laínez en lugar de Rofioldo Pizarro, así como la salida de Erick Gutiérrez y Jonathan dos Santos, para que ingresaran Orbelín Pineda y Héctor Herrera.

Al minuto 72 llegaría la más clara del equipo mexicano con un doble travesaño luego de que Lozano reventó el palo de la derecha; pero tras una serie de rebotes apareció Orbelín Pineda con un derechazo que volvió a estrellarse en el palo.

Finalmente la recompensa al sacrificio para Hirving Lozano llegaría al minuto 89, luego de un extraordinario centro de Diego Lainez desde el tiro de esquina, el cual desvió Luis Romo de hacia el segundo poste, para que “Chucky” cerrara la pinza y pusiera el 1-0 definitivo.

¿Podrá Chivas meterse a zona de Liguilla del Guardianes 2021? Síguenos en Google News para mantenerte informado