Deportes

México vence a Canadá; enfrentará a Estados Unidos en la final de la Copa Oro

México vence a Canadá; enfrentará a Estados Unidos en la final de la Copa Oro

México vence a Canadá; enfrentará a Estados Unidos en la final de la Copa Oro

México enfrentará a Estados Unidos en la final de la Copa Oro tras el gol de Herrera en el último minuto del partido.

Por Wendy Pech Maas

30/07/2021 07:00

El partido de la semifinal entre México vs Canadá fue uno de los más esperados de los aficionados, pues el pasado jueves 29 de julio se llevó a cabo el partido donde el golazo de Héctor Herrera en el último minuto logró su pase a la final de la Copa Oro.

El futbolista mexicano logró un buen desempeño en la cancha y metió a México en la décima final del torneo, pues al minuto 99, el jugador tomó el balón fuera del área y lanzó un disparo que derribó al portero Crepeau, dejando el resultado de la semifinal 2-1.

En La Verdad Noticias te compartimos el pasado 25 de julio que México goleó a Honduras y logró su pase en la semifinal de la Copa Oro, mientras que el equipo de Canadá logró su pase tras derrotar a Costa Rica, pero en el partido del jueves, México logró la victoria para estar en la final.

México venció a Canadá y estará en la final de la Copa Oro

México ganó a Canadá en la semifinal de la Copa Oro

El equipo mexicano tuvo un gran rival en la cancha, pero en los últimos minutos, los futbolistas no se dejaron vencer ante Canadá, pues México se llevó la victoria a pesar de Carlos Salcedo, debido a su rendimiento en la cancha debido al fallo de un penalti en ofensiva.

Pero a pesar de lo sucedido en el partido México vs Canadá en la semifinal, el Tricolor pasó a la final y jugará su sexta ocasión en un partido del torneo de fútbol y tendrá a un gran oponente que será Estados Unidos. El equipo de Canadá tuvo un desempeño rudo, pero México logró defenderse y lograron colocarse en la final, pues el Tricolor dominó el balón y la cancha.

El deportista Héctor Herrera y el jugador Orbellín Pineda tuvieron algunas jugadas que hacían jugar a Funes Mori, pero provocó un peligro para México, pues hubo un error que resultó un penalti, por lo que Pineda hizo gol dedicado a su compañero Jonathan Dos Santos, tras el fallecimiento de su padre.

Aunque hubo un momento que México pensó que tenía controlado el juego, pero la distracciones de Salcedo peligraban, pues debido al otro penalti para el Tricolor, Salcedo cobró la falta, pero entregó el balón en las manos del portero de Canadá, pero a pesar de ello, el equipo de México llegó a la final de la Copa Oro tras el golazo de Herrera.

¿Cuándo se juega la final de la Copa Oro?

México se enfrentará a Estados Unidos el 1 de agosto en la final de la Copa Oro

La final del torneo de fútbol entre México y Estados Unidos se llevará a cabo el domingo 1 de agosto, donde el Tricolor tendrá la oportunidad de la revancha de aquella derrota en la final de la Nations League.

El partido se disputará en punto de las 19:30 horas (Tiempo de la Ciudad de México), la sede de la final del torneo será en el Allegiant Stadium de Las Vegas Nevada, donde será el lugar perfecto para conocer al campeón de Concacaf, pues México lleva 11 títulos del torneo mientras que EU tiene seis trofeos y se mantiene en el segundo lugar.

Los aficionados esperan con ansias disfrutar del partido que será transmitido en México a través de Televisa y TV Azteca, mientras que en la televisión de paga los usuarios podrán disfrutar del partido por TUDN, donde el Tricolor disputará el torneo final de la Copa Oro contra Estados Unidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!