Secciones
México sede del Mundial de Béisbol Sub-23 de la WBSC
Deportes

México sede del Mundial de Béisbol Sub-23 de la WBSC

La World Baseball Softball Confederation (WBSC) dio a conocer que México será la sede del Mundial de Béisbol Sub-23 en septiembre

por La Verdad

México sede del Mundial de Béisbol Sub-23 de la WBSC

México sede del Mundial de Béisbol Sub-23 de la WBSC

A través de un comunicado la World Baseball Softball Confederation (WBSC) dio a conocer que México servirá de sede en Ciudad Obregón, Sonora y Los Mochis, Sinaloa para albergar el Mundial de Béisbol Sub-23 en septiembre y octubre de este año.

Ciudad Obregón y Los Mochis han recibido los derechos de hospedaje de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 2020, que ahora se jugará del miércoles 30 de septiembre al viernes 9 de octubre si la contingencia por la pandemia de coronavirus se termina para esa temporada.

La WBSC informó que la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 se llevará a cabo en el Estadio Yaquis de 16,000 asientos, que se inauguró en 2016 y es el hogar de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y el recientemente renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, hogar de los Cañeros de los Mochis de la LMP. El Estadio Yaquis servirá como sede principal, también será sede de la Súper Ronda y las Finales.

México, como país anfitrión, recibió una entrada automática en la Copa Mundial Sub-23 y se unirá a los tres primeros clasificados del reciente clasificatorio continental, Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

La República Checa y Alemania salieron del Campeonato de Europa de Béisbol Sub-23 que se celebró en agosto pasado en Praga, con el equipo "local" terminando primero.

China Taipei, Japón y China se clasificaron para la Copa Mundial Sub-23 como los tres mejores equipos del Campeonato Asiático de Béisbol en octubre pasado, mientras que Corea, que terminó en cuarto lugar, recibió posteriormente un comodín.

Te puede interesar: David Alaba a un paso del Real Madrid o Barcelona

México ya gano la Copa Mundial de Béisbol Sub-23

México ya se llevó el campeonato en el 2018
México ya se llevó el campeonato en el 2018

La competencia global sub-21 se expandió a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 en 2016 en Monterrey y Saltillo, México. Japón derrotó a Australia en la final, mientras que Corea venció a Panamá para ganar la medalla de bronce.

México ganó la segunda edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018. Fue el primer título mundial oficial de béisbol para México, después de que la nación derrotó a Japón en 10 entradas en la final. , mientras que Venezuela superó a Corea para terminar tercero.

Temas

Comentarios