Deportes

México sede del Mundial Sub-15 de la WBSC

México sede del Mundial Sub-15 de la WBSC

La Copa Mundial de Béisbol Sub-15 de la WBSC se jugará en México

Por La Verdad

05/06/2020 11:42

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció México tendrá el honor de organizar un doble encabezado de la Copa Mundial de Béisbol WBSC por primera vez después de la confirmación de que la sexta ciudad más grande de México (Tijuana), será la sede de la V Copa Mundial de Béisbol V-WBSC Sub-15 2020 

El evento internacional se realizará del 30 de octubre al 8 de noviembre. El torneo se programó originalmente del 14 al 23 de agosto antes de posponerse debido al brote de la pandemia COVID-19.

México albergará dos campeonatos mundiales

El anuncio de la WBSC sigue a la confirmación que la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC también se llevará a cabo en Tijuana del 12 al 21 de noviembre.

Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, comentó que tener a Tijuana confirmado como anfitrión de dos eventos principales de la Copa Mundial WBSC consecutivos representa cuánto significa el béisbol para la ciudad.

Te puede interesar: Tijuana sede del Women's Baseball World Cup en Noviembre

Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC

Mencionó que este es el primer doble encabezado de la Copa del Mundo en la historia de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, brindando una maravillosa oportunidad para celebrar el béisbol y el deporte mientras se espera el reinicio del calendario internacional.

La Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 2020 está actualmente programada para reiniciar oficialmente el calendario internacional de béisbol WBSC, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 9 de octubre en Ciudad Obregón y Los Mochis, también en México.

12 equipos participarán en el Mundial Sub-15 en México

Tijuana será la sede de la quinta edición de la Copa Mundial de Béisbol WBSC U-15. Será la tercera edición jugada en México.

La primera Copa Mundial de Béisbol Sub-15 se jugó en Chihuahua en 2012. Venezuela derrotó a Cuba en la final y el Taipei Chino terminó tercero. Cuba ganó en 2014 en Sinaloa y en 2016 en Iwaki, Japón. Estados Unidos terminó segundo en 2014 y Venezuela ganó una medalla de bronce. Estados Unidos se conformó con el bronce en 2016 y Japón obtuvo una medalla de plata.