Deportes

México se queda fuera del Ranking de la FiFA

México se queda fuera del Ranking de la FiFA

La selección mexicana ha quedado fuera del top 10 de la FIFA

Por La Verdad

19/12/2019 11:07

La selección mexicana se ha quedado fuera del top 10 del Ranking mundial de la FIFA, al quedar en el lugar número 11 en la lista que se ha dado a conocer la Federación de Fútbol.

Elaborada tras la disputa de 1.082 partidos internacionales, cifra récord desde su creación en 1993, la tabla culmina este año igual que el anterior, sin variaciones en sus tres primeros puestos, con las selecciones de Bélgica, Francia, campeona del mundo, y Brasil. Entre las diez primeras posiciones Inglaterra subió un puesto para concluir 2019 en cuarta posición y Uruguay dos para hacerlo en quinto lugar. 

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Uruguay, Croacia, Portugal y España, junto a Argentina y Colombia, por este orden, completan las diez primeras posiciones, en las que las selecciones de Argentina y Colombia entran a costa de Suiza (12.ª) y Dinamarca (16.ª), que cayeron cuatro y seis lugares, respectivamente, a lo largo del año.

Qatar es la sorpresa de la FIFA

Según confirmó la FIFA, Qatar, organizador del próximo Mundial en 2022, se situó como el equipo con mejor trayectoria del año, después de ganar la Copa de Asia y sumar 138 puntos en 2019 para subir 38 puestos. Argelia y Japón, que ascendieron 32 y 22 posiciones, respectivamente, protagonizaron los otros dos grandes movimientos.

Te puede interesar: VÍDEO: Takumi Minamino es nuevo jugador del Liverpool FC

La selección mexicana ha quedado fuera del top 10 de la FIFA

Además de los puntos ganados, Qatar dio un salto de 38 peldaños, seguido de cerca por Argelia (+32) y Japón (+22). Por confederaciones, en comparación con 2018, la UEFA perdió tres posiciones entre las 50 mejores y ahora cuenta con 28 selecciones. La Concacaf y las confederaciones Asiática (AFC) y Africana (CAF) ganaron un puesto cada una y tienen 4. 

Cabe recordar que Bélgica cerrará el 2019 por segunda vez consecutiva como la Selección del año al frente de la clasificación mundial de FIFA, seguida de Francia y Brasil y con Uruguay, España, Argentina y Colombia en el top 10. 

Síguenos en instagram y entrérate de las noticias trend de la semana