Deportes

México puede tener 10 medallas en Juegos Olímpicos, asegura Ana Guevara

México puede tener 10 medallas en Juegos Olímpicos, asegura Ana Guevara

Al hablar sobre la participación de país en Tokio, Ana Gabriela Guevara aseguró que México puede tener 10 medallas en Juegos Olímpicos.  

Por Yulsi Magaña

23/06/2021 10:28

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, dijo que México puede tener 10 medallas en Juegos Olímpicos ya que el panorama es alentador para comitiva mexicana pese a la pandemia del COVID-19.

AnaGuevara señaló que es muy positivo reconocer a cada uno de los 149 atletas que han sobrellevado la pandemia, por lo que dijo: "Vamos a Tokio con muchas ilusiones", por ello tiene confianza en que México puede tener 10 medallas en Juegos Olímpicos.

Recordemos que tras su fracaso en ser gobernadora, Ana Guevara se quedó en la Conade, por lo que también habló sobre las acusaciones que le hizo Irma Eréndira Sandoval, sobre las supuestas irregularidades de la Comisión de Deporte, a lo que Guevara dijo que la ex funcionaria actuó con cierta alevosía de algo que no está verificado.

“Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", indicó Guevara.

Juegos Olímpicos pero sin Paola Espinosa

Con respecto a Paola Espinosa, Ana Guevara dijo que la joven debe aprender a dejar la estafeta a generaciones más jóvenes.

En otro tema aparte de que México puede tener 10 medallas en Juegos Olímpicos, hace unos días se desató otra polémica cuando Paola Espinosa afirmó que Ana Gabriela Guevara le quitó la plaza olímpica, y que además ha sido la peor administración de Conade, desde que la ex velocista dirige la comisión.

Respecto a ello, Guevara dijo: "no tengo ninguna opinión sobre su sentir" y que "la vanidad no concuerda con el ámbito deportivo", que lo importante son los eventos, las marcas, evaluaciones y resultados. 

Además dejó pasar la oportunidad para decir que “Espinosa debe saber cuando termina la estafeta y darle oportunidad y conocimiento a las nuevas generaciones”.

México puede tener 10 medallas en Juegos Olímpicos

El país puede estar confiado, de acuerdo a Ana Guevara México puede tener 10 medallas en Juegos Olímpicos.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara dijo que pese a las condiciones en la que los deportistas se han mantenido a raíz de la pandemia, México puede tener 10 medallas en Juegos Olímpicos.

Además, Ana Guevara aseguró que confía plenamente en los deportistas que viajaran a Tokio para la competencia olímpica.

En ese sentido, la Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer que Paola Espinosa no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de haber quedado en último lugar en el trampolín de 3 metros, junto con su compañera Melany Hernández.

¿Quién es Ana Gabriela Guevara?

Ana Guevara logró en 2003, un récord mundial no superado en México, de 35.30 segundos en los 300 metros planos.

Ana Gabriela Guevara es una exatleta y campeona mundial en atletismo, la cual ganó una medalla olímpica de plata en Atenas 2004, en los 400 metros. En 2003, logró un récord mundial no superado en México, de 35.30 segundos en los 300 metros planos, en una exhibición en el Estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México.

Cuando se retiró del atletismo, Guevara comenzó en la política y ha sido senadora en el Congreso de la Unión, del 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2018; luego diputada, del 1 de septiembre de 2018 al 1 de diciembre del mismo año.

Actualmente, Ana es la titular de la Conade, desde el 1 de diciembre de 2018, dentro del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue arriesgado por parte de Ana Guevara que México puede tener 10 medallas en Juegos Olímpicos, sin embargo, asegura que hay una buena condición.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.