Secciones
México en el quinto lugar del WBSC
Deportes

México en el quinto lugar del WBSC

La World Baseball Softball Confederation (WBSC) Colocó a México en el quinto mundial del Ranking Mundial de Béisbol

por La Verdad

México en el quinto lugar del WBSC

México en el quinto lugar del WBSC

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol publicó este miércoles el último Ranking Mundial de Béisbol WBSC, que se han expandido a un récord de 86 naciones y territorios en todo el mundo colocando a México en el lugar número 5.

Entre las 10 mejores selecciones del WBSC se encuentra la selección de México colocada en la posición número 5 por debajo de Chinese Taipei, Corea, Estados Unidos y Japón que lidera el Ranking Mundial.

El Ranking Mundial de Béisbol WBSC actualizado incluye los resultados de la Clasificación de las Américas para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2020, ganado por Nicaragua, y la Clasificación de Oceanía para la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC 2020, ganado por Guam.

Los posiciones más conflictivas del béisbol el número siete Cuba y octavo Venezuela ganaron una posición, adelantándose al país mejor clasificado de Europa, nueve Países Bajos.

El máximo anterior de 85 naciones se estableció en enero pasado, cuando 10 nuevos países y territorios ingresaron en el Ranking Mundial de Béisbol WBSC por primera vez.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

México en el lugar número 5 de la WBSC
México en el lugar número 5 de la WBSC

El Ranking Mundial de Béisbol WBSC mide el desempeño del Equipo Nacional, desde Sub-12 hasta Profesional, en competiciones internacionales aprobadas por la WBSC durante un período de cuatro años.

Las 12 naciones mejores clasificadas en el deporte del béisbol, en la Clasificación final de la WBSC de 2022, se calificarán para el evento insignia mundial, que distribuye millones de dólares americanos en premios.

La Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC distribuirá la mayor cantidad de puntos de la clasificación mundial este año.

Te puede interesar: NFL: Intercambian los Detroit Lions a Darius Slay

Clasificatorio de Béisbol Olímpico de las Américas aplazado

Cabe mencionar que la Confederación Mundial de Softbol de Béisbol (WBSC), junto con el anfitrión USA Baseball, aplazó el Evento de Calificación de WBSC Baseball Americas para los Juegos de la XXXII Olimpiada Tokio 2020 debido a medidas de salud y seguridad para jugadores, personal y espectadores para contrarrestar la propagación del coronavirus.

El clasificatorio de las Américas que se realizaría en Surprise y Tempe, Arizona, del 22 al 26 de marzo tras consultart con las autoridades médicas y gubernamentales, se tomó una decisión conjunta de la WBSC y el Comité Organizador Local para posponer el evento.

Temas

Comentarios