Secciones
México empató ante Chile en partido amistoso, dejó escapar la victoria
Deportes

México empató ante Chile en partido amistoso, dejó escapar la victoria

En el partido amistoso México empató ante Chile 2-2; el debut de Carlos Acevedo y Marcelo Flores causó furor entre los aficionados.

por WendyPech Maas

México empató ante Chile en partido amistoso, dejó escapar la victoria

México empató ante Chile en partido amistoso, dejó escapar la victoria

México empató ante Chile en un partido amistoso que se llevó a cabo en la cancha de Q2 Stadium en Austin, Texas el pasado miércoles 8 de diciembre, por lo que la Selección Mexicana finalizó el 2021 con un empate, dejando escapar la victoria en dos ocasiones.

Aunque lo que acaparó la atención de los reflectores fue la presencia de Carlos Acevedo y Marcelo Flores. Durante el partido ambos equipos se presentaron sin sus grandes jugadores, pero Acevedo tuvo su primera oportunidad y así lo demostró en el arranque del duelo.

En La Verdad Noticias te compartimos que la carta fuerte de la Selección Mexicana es Marcelo Flores, pues han encontrado en el jugador una oportunidad para fortalecer al equipo, ya que el mexicano fue convocado para el partido amistoso contra Chile.

México empató ante Chile 2-2

México empató ante Chile en partido amistoso, dejó escapar la victoria
México empató ante Chile y no logró la victoria

Durante el partido, Chile intentó buscar una oportunidad en la portería, fue la Selección Mexicana que logró romper con el cero en el marcador, pues Ponchito González realizó un disparo que rechazó el guardameta Sebastián Pérez, mientras que Antuna mandó un tiro cruzado que interceptó Santiago Giménez.

Por otro lado, llegó el empate por parte del jugador Iván Morales, por lo que el Tri buscó un segundo tanto con un pase de Aguirre para Antuna aunque se toparon con un gran rival Joaquín Montecinos. En el segundo tiempo, Giménez, el delantero de Cruz Azul, buscó su segundo tanto del partido.

Pero, Jordan Silvia logró la ventaja para el equipo con el segundo tanto, aunque Córdova dejó escapar el tercer gol para México, mientras que los aficionados gritaban el nombre de Marcelo Flores, el Tata esperó demasiado para ingresar al jugador, pero a pesar del intentó de la Selección por lograr la victoria llegó el segundo gol de Chile.

Cabe mencionar que la Selección Mexicana salió del Top 10 de FIFA tras perder contra Canadá y Estados Unidos y en el último partido de este 2021 que fue un juego amistoso no lograron la victoria, por lo que en los siguientes partidos deberán demostrar su mejor desempeño en la cancha.

¿Cuántos puntos necesita México para clasificar al Mundial Qatar 2022?

México empató ante Chile en partido amistoso, dejó escapar la victoria
La Selección Mexicana se alistará para los siguientes partidos del 2022

Tras las ocho fechas disputadas en el Octagonal de la Concacaf 2022, el Tri suma 14 unidades sobre 24 posibles, se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones empatando con Panamá, por lo que México debe sumar nueve puntos en las seis fechas pendientes para asegurar su pase a Qatar 2022.

Pero, con el nuevo formato para Qatar 2022 en el Octagonal se juegan 14, por lo que parece que se tendrá que conseguir más puntos para garantizar un lugar para el Mundial. Por otro lado, en el reciente partido amistoso para finalizar el 2021, México empató ante Chile 2-2 lo que causó diversas reacciones de los aficionados.

Con información de Excélsior.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios