Deportes

México consigue su pase a Tokio 2021 tras derrotar a Canadá

México consigue su pase a Tokio 2021 tras derrotar a Canadá

Con goles de Uriel Antuna y Johan Vázquez, México logró su pase a Tokio 2021 luego de imponerse 2-0 a Canadá.

Por Alejandro Lara

28/03/2021 10:48

Este domingo, la Selección Mexicana Sub-23 consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, luego de vencer a Canadá por marcador de 2-0 durante la Semifinal del Preolímpico de la Concacaf disputado en la cancha del Estadio Jalisco.

El encuentro comenzó con el tradicional análisis por parte de ambos equipos, ya que el partido se desarrolló en el mediocampo en donde los mexicanos y canadienses intentaron imponer su estilo de juego sin lograr opciones claras de gol.

Ya para la segunda parte ambos equipos salieron a la cancha con los mismos hombres, ya que ambos estrategas decidieron mantener la misma alineación para no arriesgar y llevarse una sorpresa, la cual podría costar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Uriel Antuna encaminó la victoria de México sobre Canadá.

México terminó por imponerse a Canadá

Los minutos seguían transcurriendo y el combinado de la hoja de maple ganaba mayor confianza con el pasar del tiempo, mientras que la Selección Mexicana Sub-23 se sentía cada vez más presionada debido a que no encontraba la forma de abrir el marcador.

Sin embargo, al minuto 57 el conjunto Tricolor encontró su primer gol gracias a un error infantil por parte de la defensa canadiense, el cual fue aprovechado por Carlos Rodríguez quien tocó para que Uriel Antuna definiera solo frente al portero y poner el 1-0.

Tras la anotación, Jaime Lozano decidió hacer un cambio y envió a la cancha a José Juan Macías en lugar de Roberto Alvarado, en un intento de refrescar el ataque y conseguir mayor profundidad liquidar el encuentro.

Tan sólo siete minutos tuvieron que pasar para que México incrementara la ventaja, todo se originó en un tiro libre indirecto que remató de manera espectacular Johan Vázquez para marcar el 2-0 al minuto 64, asegurando el boleto a la justa olímpica.

Con este resultado la Selección Mexicana aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos, sin embargo, ahora deberá enfrentar a Honduras en la gran final programada para el próximo martes 30 de marzo a las 18:00 horas  (tiempo del Centro de México) en el Estadio Akron.

¿Podrá Chivas meterse a zona de Liguilla del Guardianes 2021? Síguenos en Google News para mantenerte informado