Deportes

México Femenil pierde 5-1 frente a Japón Femenil en partido amistoso

La selección mexicana femenil tuvo un mal arranque en su primer amistoso/Foto: Twitter

Japón Femenil logró vencer a México Femenil durante el primer juego amistoso en tierras orientales con un resultado 5-1.

Por Patricia Montalvo

13/06/2021 07:22

México Femenil recibió tremenda goliza por parte de Japón Femenil, dejando un marcador de 5-1, en su primer partido amistoso 2021 en tierras niponas. La selección mexicana dirigida por Mónica Vergara inició con mucha fuerza por primeros 35 minutos, pero poco a poco bajaron el acelerador ante las orientales que son consideradas uno de los equipos de fútbol femenil más destacados.

El marcador lo abrió la japonesa Iwachubi, mientras que el segundo gol fue por parte de Mana Tanaka. Sin embargo, la selección femenil de México parecía no perder la esperanza y consiguieron su único gol por parte de la delantera Alison González a minuto 49.

Pero las niponas Yuka Momiki, Momoka Kinoshita y Jun Endo anotaron los siguientes tres goles que conformarían la derrota para el Tri color, que se mostró con poco poder ofensivo y falta de coordinación.

Siguiente partido de México Femenil 2021

La selección femenil se seguirá preparando para su siguiente partido/Foto: Twitter

Tras la contundente derrota contra Japón, México Femenil tendrá sus siguientes partidos contra otra imponente selección femenil: Estados Unidos. El juego se llevará a cabo el 1 y el 5 de julio, ambos encuentros en Connecticut.

La directora técnica Mónica Vergara tendrá que evaluar los errores cometidos la madrugada de este domingo si espera tener una victoria ante las estadounidenses. 

 “Continuaremos trabajando en el orden defensivo, en no regalar los espacios, sobre todo los que nos rompen líneas internas, reforzaremos el tema de perfiles, para obligar a jugar al rival siempre en las bandas y seguiremos con la finalización; ser agresivas en la zona tres y, con la mentalidad de seguir construyendo, de generar superioridad sin importar el rival”, dijo la DT en una entrevista para el portal Mi Selección.

Vergara concluyó: “Competir contra equipos como Japón nos dan una referencia de en qué momento estamos. Nos permite ver nuestras áreas de oportunidad y corregir. Esto es un proceso y estamos apuntando para clasificar a una copa mundial”.

Selección mexicana femenil

México Femenil aún tendrán más juegos donde podría reponerse de la derrota/Foto: Twitter

La selección mexicana femenil de fútbol actualmente tiene como capitana a Stephany Mayor. Es el equipo nacional futbolístico que representa a México en torneos y competencias internacionales femeniles como la Copa Mundial Femenina de Fútbol, los Juegos Olímpicos de Verano, la Copa de Oro Femenina de la Concacaf y los Juegos Panamericanos

Está a cargo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la cual está afiliada a la Concacaf. La selección está dividida en Selección Absoluta, Selección Olímpica (usualmente la misma que la absoluta), la Selección Femenil Mexicana Sub-17 y Selección Femenil Mexicana Sub-20, todas ellas han tenido destacadas participaciones en la cancha.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.