Deportes

Mexicanos en la MLB: Manuel Rodríguez y Miguel Aguilar debutan el mismo día

Los mexicanos debutaron en las Grandes Ligas.

Los mexicanos debutaron en las Grandes Ligas.

Los mexicanos en la MLB están dando de que hablar; Manuel Rodríguez y Miguel Aguilar recibieron su primera oportunidad en las Grandes Ligas.

Por Paloma Franco

31/07/2021 12:30

Los mexicanos en la MLB continúan demostrando su gran talento para el béisbol y en esta ocasión el turno fue para Manuel Rodríguez y Miguel Aguilar, quienes tuvieron su debut el pasado viernes 30 de julio. Los pitchers que se convirtieron en los mexicanos 138 y 139 en jugar en las Grandes Ligas.

Rodríguez de Cachorros de Chicago y Aguilar de Diamondbacks de Arizona hicieron su entrada en los últimos movimientos en sus rosters y sin duda dieron de qué hablar tras su participación.

Recordemos que la temporada 2021 de la MLB se ha llevado a cabo en medio de contratiempos debido a la pandemia del COVID-19 que obligó a cancelar el tercer juego de la serie Mariachis vs Pericos por casos positivos.

Manuel Rodríguez y Miguel Aguilar en la MLB

El primero en hacer su debut fue Rodríguez de 24 años, pitcher derecho originario de Mérida, Yucatán, quien lanzó una entrada en blanco contra Nacionales de Washington, en donde recetó dos ponches.

Mientras que Aguilar, zurdo sonorense de Ciudad Obregón, logró debutar en el partido de la MLB a sus 29 años, después de estar en Ligas Menores por varias temporadas, quien lo hizo en Chase Field contra Dodgers de Los Ángeles.

En su participación con los Diamondbacks de Arizona, el mexicano lanzó una entrada en blanco contra la parte fuerte del line up de Dodgers, quien ponchó a Max Muncy y dominó a Justin Turner y Corey Seager.

¿Cuántos mexicanos juegan en la MLB?

Mexicanos en las Grandes Ligas

México tendrá 12 representantes en la Gran Carpa al iniciar la temporada 2021 del béisbol de Grandes. Seis de ellos vivirán por primera vez el día inaugural de la MLB, incluidos dos hermanos.

Como te dimos a conocer en La Verdad Noticias, los mexicanos que debutarán son: Luis Urías, Ramón Urías, Alejandro Kirk,  Víctor González, Giovanny Gallegos y José Urquidy.

A esta lista de mexicanos en la MLB se sumaron el yucateco Manuel Rodríguez y Miguel Aguilar, quienes debutaron el mismo día en las Grandes Ligas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también