Secciones
Messi y Ronaldo en medio de una ENCRUCIJADA en la Champions League ¿Qué pasó?
Deportes

Messi y Ronaldo en medio de una ENCRUCIJADA en la Champions League ¿Qué pasó?

A pesar de ser excelente jugadores tanto Lionel Messi como Cristino Ronaldo se han visto en problemas en la Champions League.

por LaVerdad

Messi y Ronaldo en medio de una ENCRUCIJADA en la Champions League ¿Qué pasó?

Messi y Ronaldo en medio de una ENCRUCIJADA en la Champions League ¿Qué pasó?

La temporada de fútbol 2019-20, interrumpida por la peor emergencia de salud pública mundial durante más de un siglo, llega a su fin con un giro final en la Champions League, ya que la UEFA pretende coronar a un ganador en Lisboa en menos de un mes a partir de ahora.

Pero para las dos megaestrellas más grandes del juego, este final frenético bien podría traer consigo una sensación de pavor en lugar de anticipación. Las estrellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo continúan brillando; Sin embargo, los dos equipos que los rodean dejan mucho que desear.

La sede de las eliminatorias apresuradamente reorganizadas será, el Lisbon's Estadio da Luz, el famoso estadio antiguo que compartirá las tareas de recepción con el Estadio José Alvalade para los cuartos de final y semifinales antes de celebrar la final del espectáculo el 23 de agosto, difícilmente podría ser más adecuado.

Afuera del estadio se encuentra una estatua en memoria de Eusebio, el delantero nacido en Mozambique que se convirtió en la primera superestrella del fútbol europeo "moderno". Llevó al Benfica a la gloria de la Copa Europa en 1961-62 y, tres años después, ganó el Balón de Oro, el primer hombre nacido fuera de Europa que obtuvo el prestigioso premio.

Con más de 400 goles para los gigantes portugueses, 11 títulos de liga y también una Bota de Oro de la Copa del Mundo en 1966 para Portugal, el legado del fallecido delantero como un grande de todos los tiempos está a salvo. Pero sus hazañas, y las de innumerables leyendas, se han visto eclipsadas por las nuevas alturas a las que Messi y Ronaldo han llevado el juego durante la última década y media.

Messi y Ronaldo atrapados en la Champions League

Sin embargo, las posibilidades de que esos dos aumenten sus increíbles récords durante las próximas tres semanas parecen escasas.

Los capitanes de Argentina y Portugal, con 33 y 35 años respectivamente, están entrando en el ocaso de sus carreras. Según la evidencia de los últimos 12 meses, incluso si Barcelona y Juventus logran superar sus enfrentamientos de octavos de final, la pareja por sí sola no será suficiente para compensar el déficit y llevar a sus equipos a la gloria de la Champions League.

Ambos clubes a lo largo de 2019-20 fueron irremediablemente dependientes de sus estrellas, a quienes llamaron una y otra vez para rescatarlos de situaciones incómodas. No hace falta decir que rara vez fallaban.

Lionel Messi y el Barça

Messi anotó 25 goles en La Liga para retener su corona de máximo goleador de Pichichi por cuarta temporada consecutiva, mientras que la marca de 31 de Ronaldo fue superada solo por Ciro Immobile de Lazio en la Serie A.

Para asegurar una victoria para el Barca el futbolista requiere el apoyo de su equipo
Lionel Messi ha demostrado en cada temporada su gran talento, pero no puede continuar solo

Detrás de ellos, sin embargo, había poco que despertaba la imaginación de los seguidores.

El Barça se había abierto camino a la cima de la Liga con el poco inspirador pero efectivo Ernesto Valverde a principios de 2020, pero el equipo echó a perder ese trabajo duro con la decisión inesperada de destituir al técnico y reemplazarlo por Quique Setién, cuya mayor hazaña futbolística hasta la fecha ha sido tener una carrera de la Europa League en el Real Betis.

A partir de ese momento, los catalanes, obstaculizados aún más por una serie de errores de la sala de juntas que a veces se burlaban de la farsa, procedieron a entregar su ventaja al Real Madrid, terminando cinco puntos por detrás de sus rivales después de ingresar en enero dos puntos por delante.

La brecha podría haber sido aún mayor si no hubiera intervenido la pandemia de coronavirus, lo que le dio a Luis Suárez tiempo para recuperarse de una cirugía de rodilla. El uruguayo fue el único jugador, además de Messi, en anotar dobles dígitos en la liga, con Antoine Griezmann contribuyendo con un miserable nueve a la causa de su equipo.

"Nuestros fanáticos se están quedando sin paciencia, y eso es comprensible, porque no les estamos dando nada", aseguró Messi a los periodistas después de la derrota de julio ante Osasuna, que le dio el título a Madrid.

"Este juego muestra lo que hemos sido todo el año: un equipo inconsistente y débil, que puede ser vencido por la intensidad, el compromiso y que da oportunidades y goles. Jugando de esta manera será difícil ganar la Champions League. Si queremos pelear tenemos que cambiar mucho, de lo contrario también perderemos contra Napoli".

Cristiano Ronaldo y Juventus

Si Ronaldo y la Juventus evitaron semejante desastre a nivel nacional y se llevaron un noveno reconocimiento, esto fue menos un reflejo de los méritos de Maurizio Sarri que de la ausencia de un rival como el Madrid para empujarlos hasta el final.

Tal parece que Juventus le está “cargando la mano” al futbolista
Cristiano Ronaldo cuenta con cinco balones de oro

Mientras que Zinedine Zidane logró un resultado tras otro para superar a los líderes después del cierre, Juventus se benefició de la inconsistencia del Inter, una horrible serie de lesiones que frustraron a Lazio en el obstáculo final y dos penalizaciones suaves para evitar la derrota ante Atalanta.

Aun así, terminaron a solo un punto del Nerazzurri, perdieron cuatro y empataron dos de sus últimas ocho salidas de la Serie A.

Su dependencia de un solo jugador ayudó a tapar las grietas de la temporada de debut de Sarri, durante la cual los jugadores nunca parecieron del todo cómodos con el ritmo “rápido y furioso” que les exigía el ex entrenador del Chelsea.

Detrás de Ronaldo, está Paulo Dybala, con 11 goles, logró cifras dobles, mientras que la cuenta de Juventus de 43 goles concedidos marcó un gran deterioro en los 30 permitidos en la campaña anterior.

En tal contexto, tal vez no sea una sorpresa que pronto haya rumores de la salida del delantero, con la mira en Francia, ya que lo vinculan con un cambio al Paris Saint-Germain en los días previos al reinicio de la Champions League.

A pesar de esos fallos, así como del déficit de 1-0 que lleva Juventus contra el Lyon al partido de vuelta del viernes en Turín, los hombres de Sarri serán los favoritos para avanzar a Lisboa.

Tanto Madrid como Manchester City, los potenciales rivales de cuartos de final de los italianos, son mejores equipos, más organizados y más coherentes que los reyes de la Serie A recién coronados. Si bien el formato de un solo juego permite un margen más que suficiente para las sorpresas, es difícil ver a Juventus superando un obstáculo tan formidable en su estado actual.

Las perspectivas para el Barça son aún más sombrías; su recompensa por derribar potencialmente a Napoli después del empate 1-1 en el partido de ida parece que será una reunión con el Bayern de Múnich en el Estadio da Luz.

Tanto Messi como Ronaldo, con 11 Balones de Oro entre ellos, permanecen en la cima del deporte incluso a medida que pasan los años. En términos de talento individual y gran impacto, nadie del grupo de persecución puede esperar seriamente desafiar al dúo, que seguirá marcando goles y batiendo récords con regularidad vertiginosa durante algún tiempo.

Sin embargo, a menos que su invaluable presencia se complemente con un personal de apoyo adecuado, las aspiraciones de la pareja de competir por más honores de la Champions League finalmente podrían llegar a su fin.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo en su primer juego

La responsabilidad recae en Barcelona y Juventus para poner sus casas en orden y aprovechar al máximo estos dos talentos fenomenales, que se han quedado cortos a lo largo de 2019-20 por problemas más allá de su alcance.

Temas

Comentarios