Deportes

Messi en el Barcelona

Messi en el Barcelona

Messi en el Barcelona

Descubre cómo fue el desenlace de Lionel Messi en el Barcelona, su antiguo equipo por más de 20 años.

Por I. Alvarez

11/08/2021 02:51

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona ha sido la noticia que ha acaparado todos los medios de noticias desde hace varios días, pues el astro argentino había estado con el equipo desde el año 2003, por lo que la partida de Messi en el Barcelona afectó incluso a sus detractores.

El PSG es el nuevo equipo de ‘la pulga’, y su cambio no sólo trajo cambios en la alineación de ambos equipos, sino también un fenómeno que no había sido visto en mucho tiempo, pues muchas empresas perdieron millones tras su cambio de escuadra.

Tras la confirmación de que Messi fue presentado con el PSG como su nuevo refuerzo, una nueva era llega para el jugador, quien es considerado actualmente como el mejor del mundo, razón por la cual repasaremos un poco de su historia con el Barcelona en esta nota de La Verdad Noticias.

¿Qué pasó con Leo Messi en el Barcelona?

A pesar de las diferencias, Messi sufrió mucho la despedida del equipo

A pesar de que muchos consideraban que el Barcelona era la casa definitiva de Messi, el mismo reveló que la razón de su salida se debió principalmente a los problemas económicos del club, además de que su inscripción en LaLiga resultaba casi imposible, por lo que no tuvo más remedio que abandonar su club por más de 20 años.

Asimismo, muchos fanáticos del equipo tomaron como una traición la partida del argentino, pues su salida le costaría al Barcelona 137 millones de euros, además de la pérdida de contratos de equipo deportivo y publicidad, de los cuales te hablaremos más adelante.

¿Cuánto ganaba Messi por temporada en el Barcelona?

La pulga era el jugador mejor pagado de Europa

De acuerdo con informes de el sitio periodístico El diario Lionel Messi en Barcelona percibía cerca de 40 millones de euros por temporada, y se volvió el futbolista mejor pagado de Europa, desbancando incluso a otros jugadores como CR7, Mbappé y su ahora colega Neymar Jr.

Hasta el momento no se sabe con certeza si el PSG le pagaría la misma cantidad por temporada, pero debido a que no están en la misma situación que el Barcelona podrían incluso aumentar su salario para asegurar su llegada, misma que hoy se hizo oficial.

¿Qué pierde Barcelona sin Messi?

El Barcelona recibió un fuerte golpe tras la salida de Messi

Se dijo que el Barcelona aceptó la decisión del jugador y soltó a Lionel Messi para mejorar sus finanzas pero con su salida, perdieron el 11% del valor de su marca, así como presencia en redes sociales, pues millones de seguidores abandonaron las cuentas para seguir al PSG donde ahora milita el jugador.

Hasta el momento no se sabe cuándo será el primer partido de Messi con el Paris Saint Germain, y muchos ya esperan con ansias el enfrentamiento del equipo con el antiguo integrante de su escuadra, que seguramente causará un impacto internacional.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!