Deportes

Messi bate récord goleador de Pelé y esta fue su emotiva reacción

"La pulga" es ahora el máximo goleador de las selecciones sudamericanas.

"La pulga" es ahora el máximo goleador de las selecciones sudamericanas.

La jornada 9 de las eliminatorias de la CONMEBOL presenció como Lionel Messi rompió el récord de Pelé como el máximo goleador de las Selecciones sudamericanas.

Por La Verdad

09/09/2021 09:24

Lionel Messi, capitán de la Selección de Argentina, hizo historia en la Jornada 9 de las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022. Desde el Estadio Monumental, el futbolista marcó un hat-trick en su encuentro contra Bolivia y además rompió un récord que buscaba desde hace tiempo y que le pertenecía a Pelé.

Marcando anotaciones en los minutos 14, 65 y 89, “La pulga”, apodo con el que se le conoce al astro argentino, se convirtió en el máximo goleador en la historia de las selecciones sudamericanas al alcanzar los 79 goles. El récord le pertenecía anteriormente a Pelé, quien había registrado 77 anotaciones.

Con los resultados de este encuentro, Argentina va por Brasil dentro de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL. Tras derrotar a Bolivia 3-0, el equipo albiceleste alcanza los 18 puntos y se ubica de momento igualando al Canarinha. Por otro lado, se sabe que Lionel viajará de regreso a Francia para el próximo partido del PSG en la Ligue 1.

"La Pulga" rompe en llanto

Al término del partido, el futbolista argentino ofreció una entrevista a los medios de comunicación presentes en el lugar, a quienes le habló sobre el significado que tiene este récord para él y que por mucho tiempo había querido obtener. Cabe destacar que la afición lo ovacionó en cada uno de sus tres goles, lo cual hizo que rompiera en llanto.

“Fue un momento único por cómo se dio, después de tanto esperar, la verdad es que no había mejor manera de que sea y poder estar acá festejando; es increíble. Mi mamá, mis hermanos, la tribuna, sufrieron mucho también y… estoy muy feliz”, dijo el también esposo de la empresaria Antonella Roccuzzo entre lágrimas.

¿Cuántos goles lleva Messi 2020-2021?

El argentino es una maquina de goles, motivo por el cual es aclamado por sus fans.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, Lionel Messi ha marcado un total de 41 goles en esta temporada 2020-2021, incluyendo sus participaciones en La Liga, Champions League, Supercopa y Copa del Rey. En lo que respecta a la Selección de fútbol de Argentina, el astro ha registrado 8 anotaciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales