Deportes

Messi 'acuerda un nuevo contrato con el Barcelona' y se quedará dos años más

Messi 'acuerda un nuevo contrato con el Barcelona' y se quedará dos años más

Ha habido mucha especulación sobre el futuro de Lionel Messi en los últimos meses, pero el argentino ahora parece haberse comprometido con el Barcelona.

Por Nain Gamboa

01/06/2021 11:01

Lionel Messi está listo para poner fin a las especulaciones sobre su futuro poniendo la pluma sobre el papel en un nuevo contrato para mantenerlo en el Barcelona por otros dos largos años.

El argentino asombró al mundo del fútbol el pasado verano al exigir un traspaso fuera del club de sus amores. Y dado que su contrato expiraba el próximo mes, había rumores de que aún podía mudarse a equipos como el Manchester City o el PSG.

Pero según una serie de informes en España, Lionel Messi parece listo para firmar un nuevo acuerdo en una noticia que será un gran alivio para los fanáticos del club que adoran al seis veces ganador del Balón de Oro.

Messi - Agüero, la nueva dupla del Barcelona

Messi - Agüero, la nueva dupla del Barcelona.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el informe llega apenas un día después de que Sergio Agüero, amigo de mucho tiempo de Messi, fichó por el club, una transferencia que se cree que tuvo una gran influencia en la decisión del jugador de quedarse.

Al propio Agüero se le preguntó sobre el futuro de Messi en su ceremonia de presentación, y dijo: “Esperemos que podamos jugar juntos. Pero, pase lo que pase con Leo será decisión suya junto con el club”.

“Evidentemente, sería un placer y me enorgullecería mucho jugar juntos. He jugado con él en la selección (Argentina) desde que éramos niños, lo conozco bastante bien y espero que podamos jugar juntos aquí”, agregó Agüero.

Joan Laporta ha expresado reiteradamente su confianza en que podrá tentar a Messi para que se quede desde que sustituyó al impopular Josep Bartomeu como presidente. Y hablando la semana pasada sugirió que el trato estaba cerca.

“Leo seguramente se merece más y podría hacer más en otros lugares, pero su deseo es hacer grande al Barcelona. Estoy seguro de que aprecia el esfuerzo que estamos haciendo y creo que está emocionado y motivado por el proyecto que estamos construyendo”, dijo Laporta.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.